X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza una mesa de debate sobre el Eje Prado-Recoletos.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza una mesa de debate sobre el nuevo proyecto del Eje Prado-Recoletos. El encuentro tendrá lugar hoy miércoles, día 12 de diciembre, en la Fundación Arquitectura COAM (C/ Piamonte, 23), a las 19:00 horas, y contará con representantes de las instituciones más significativas de Madrid en este tema: representantes de la CAM, el Ayuntamiento, la FRAVM, Ecologistas en Acción, Redactores del Proyecto ganador y los distintos grupos que forman la asamblea de representantes del COAM.

Por parte de la Comunidad de Madrid acudirá a la mesa de debate Luis Armada; Javier Hernández lo hará por parte del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Gómez participará como representante de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM); José Galante, en nombre de Ecologistas en Acción; y Carlos Riaño, como portavoz de los Redactores del Proyecto ganador. Asimismo, intervendrán en la mesa un portavoz de cada uno de los tres grupos que forman la asamblea de representantes del COAM –Luis Rodríguez Avial, por COAM Activo, José María Ezquiaga, por COAM Somos Arquitectos y Javier Alau, por COAM Diverso-.

Los asistentes al acto tendrán la oportunidad de realizar sus preguntas a cualquiera de los ocho participantes en la mesa. El objetivo de este encuentro es poner en común las distintas visiones que hay de este proyecto que atañe al urbanismo de la ciudad y en definitiva a toda la sociedad.

Las distintas intervenciones de esta mesa de debate serán valoradas y tenidas en cuenta por la Comisión de Urbanismo del COAM, que, posteriormente, celebrará un Consejo, en el que participarán sus 50 urbanistas, y tras el cual se articulará la postura del COAM en relación al nuevo proyecto del Eje Prado-Recoletos. En esa valoración final también serán tenidas en cuenta las opiniones de los profesionales y ciudadanos que hayan hecho llegar sus comentarios a través del Foro de Debate Eje Prado-Recoletos puesto en marcha por el COAM.

El Proyecto de nuevo tratamiento urbano del Eje Prado-Recoletos, planteado en el Plan General de 1997, es uno de los de mayor impacto visual en la imagen urbana de Madrid. Su significación simbólica, tanto para los ciudadanos de Madrid como para los visitantes, es razón suficiente para que sea un tema que requiera el debate y el consenso entre todos los madrileños. El COAM desea expresar de la manera más objetiva el criterio mayoritario, así como los matices de opinión que tanto los profesionales como los ciudadanos en general tengan hacia este proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE