X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El complejo de seguridad local de Murcia exhibe su etiqueta energética

Las sedes de la Policía Local y de Bomberos han sido sometidas a un plan de mejoras que incluye consumos eléctricos monitorizados.

Compartir: 

Los edificios municipales de la Policía Local y de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, situados en el Complejo de Seguridad del Infante, ya disponen de su certificación energética, y así lo acredita la placa que días pasados descubrió la Concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez. 

El edificio de la Policía Local de Murcia luce su etiqueta energética.

Este trabajo responde a las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento a través del Servicio ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, dando cumplimiento a los requerimientos legales para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que obliga a los inmuebles de más de 500 m2 útiles y con afluencia de público a tener su certificado energético y exhibir su etiqueta acreditativa.

Las valoraciones obtenidas son 'C', para el edificio de Policía Local, y 'D', para el de Bomberos. Ambos fueron construidos en la década de los 70, circunstancia que condiciona los sistemas constructivos y los materiales con los que fueron edificados, dos parámetros que tienen gran peso en su calificación energética. 

Esta certificación viene a complementar las numerosas actuaciones que ya se vienen realizando en los mismos desde 2012, cuando se puso en marcha el Proyecto Europeo de Ahorro Energético SmartSpaces- Edificios Inteligentes. 

Ambos edificios tienen sus consumos eléctricos monitorizados y el estudio permitió redactar un plan de medidas de mejora específico, alguna de las cuales ya se han implementado, como la instalación de detectores de presencia en vestuarios o el estudio de la sustitución del alumbrado actual a LED. Asimismo, también se ha llevado a cabo las medidas de concienciación de los usuarios a través de talleres sobre el uso eficiente de la energía en edificios públicos, reforzado mediante un sistema de adhesivos y avisos que recuerdan las mejores prácticas de ahorro energético en el mismo punto de consumo. 

Estas acciones han permitido obtener ahorros respecto al año 2012, del 11% en Policía y del 6% en Bomberos, ya que debido a las características de su trabajo han de mantener los sistemas activos ante una posible emergencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE