X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El complejo residencial geriátrico Terra Magna de Carmona funcionará de manera bioclimática e inteligente.

Compartir: 

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el vicepresidente del Consejo Rector del Jardín de la Merced, S.C.A., Alberto Flores, han presidido el acto de colocación de primera piedra y presentación del complejo residencial geriátrico Terra Magna, situado en el término municipal de la localidad junto a la autovía A-IV.

Terra Magna se ha proyectado sobre una parcela de 75.500 m2 y una inversión superior a los 45 millones de euros. Constará de 316 unidades habitacionales distribuidas en un edificio central de tres plantas, que contará también con zona de aparcamientos y trasteros, y en cuatro módulos de diez viviendas adosadas en una sola planta.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para cerca de 500 personas que en régimen de cooperativa adquirirán las viviendas y apartamentos del complejo. Los residentes podrán disfrutar a su vez de equipamientos médicos y sanitarios, que darán también servicios a toda la zona, áreas de recreo y deportivas, comedores, piscina, talleres de animación, etc.

Se ha diseñado la creación de un microclima en el entorno de toda la urbanización, dotándola de una gran masa forestal (jardines y césped) ajardinando las cubiertas de las zonas del edificio central que se quedan en planta baja, y creando dos grandes láminas de agua, una en la piscina descubierta y otra en la zona del campo de golf. Los edificios han sido ideados también para que funcionen de manera bioclimática e inteligente.

Cerca de 200 puestos de trabajo

Gracias a los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Carmona y la sociedad cooperativa, Terra Magna supondrá además la creación de cerca de 200 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, que serán ocupados, en su mayoría, por personas de la localidad y por aquellas que han participado en cursos e iniciativas de formación organizados por el Centro Municipal de Formación Integral.

Posteriores convenios establecerán también un intercambio y comunicación de actividades y experiencias en materia deportiva, social, cultural, etc. entre la ciudad de Carmona y los propios residentes de Terra Magna.

Dicho complejo servirá de complemento al abanico de ofertas y servicios que ya se prestan en la localidad para las personas mayores: los servicios municipales de ayuda a domicilio, la unidad de día geriátrica y las tres residencias legales ubicadas en el término municipal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE