X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad abordará un nuevo modelo para el sector de la construcción.

Compartir: 

Fira de Barcelona acogerá, del 4 al 6 de octubre próximos, el Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad. El Futuro es posible, un foro de debate internacional sobre el futuro de la construcción en el nuevo marco social, económico, cultural, normativo y tecnológico. Presidida por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, su inauguración coincidirá con el Día Mundial del Hábitat en Barcelona.

El Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, que se celebrará en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Montjuïc, tiene por objetivo definir un nuevo modelo para el ámbito de la construcción y crear el marco adecuado para salir fortalecido de la crisis actual y avanzar hacia una nueva estructura del sector con medidas políticas y técnicas, apoyadas en dos pilares fundamentales e indisociables: rehabilitación y sostenibilidad.

Asimismo, el Congreso quiere promover la participación y el intercambio de experiencias entre especialistas y profesionales en los campos de la rehabilitación y la sostenibilidad, con un espacio para el debate abierto a comunicaciones y otro dedicado a los encuentros sectoriales. Con su celebración, Barcelona se convertirá en un punto de encuentro de los expertos de toda Europa y de los países mediterráneos en materia de vivienda, rehabilitación y sostenibilidad. El Congreso se estructura mediante un área marco denominado Una nueva sociedad y tres bloques temáticos: La rehabilitación en la nueva política de vivienda, El compromiso de la sostenibilidad desde la rehabilitación y Un marco normativo para los edificios existentes.

Organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, CAATEEB, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, cuenta con la colaboración del salón Construmat de Fira de Barcelona, que con esta iniciativa empieza a calentar motores para su edición de 2011. También tiene el apoyo del Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Catalunya, y el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. El comité estratégico está formado por representantes de todos los agentes del sector de la construcción, así como de los consumidores y usuarios.

La celebración del Congreso es una de las primeras acciones que se derivan del Manifiesto "El reto de la rehabilitación", promovido por el CAATEEB con el apoyo de diversas organizaciones ciudadanas y del sector, presentado durante la celebración de la pasada edición de Construmat con el objetivo de promover y consolidar la actividad de rehabilitación en España.

La participación está abierta a todos los profesionales del sector y también a los ciudadanos interesados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE