X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Plásticos se celebrará en París los días 28 y 29 de noviembre de 2013.

Compartir: 

IdentiPlast 2013, el Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Plásticos, se celebrará en esta edición por primera vez en París durante los días 28 y 29 de noviembre. La prestigiosa institución que acogerá el Congreso será el Consejo Económico, Social y Medioambiental, con sede en el Palais d’Iéna.

Organizado por PlasticsEurope, IdentiPlast se realizó por primera vez en 1997 partiendo del convencimiento de que los residuos plásticos son demasiado valiosos para desperdiciarlos. Después de Madrid, Londres y Varsovia, IdentiPlast continúa con su tour europeo y hará parada este año en París para celebrar su 11º edición.

El Congreso tendrá una duración de dos días, durante los cuales se celebrarán debates y mesas redondas con políticos, investigadores, representantes de la industria plástica y expertos en tratamiento de residuos que presentarán su visión, opinión e ideas sobre la gestión de residuos plásticos. Además, compartirán sus experiencias, propondrán las mejores prácticas y expondrán los últimos avances tecnológicos en el tratamiento de residuos plásticos. El principal objeto de los debates será buscar fórmulas para conseguir que para el año 2020 ningún plástico acabe en los vertederos.

El programa previsto es el siguiente:

  • 28 de noviembre: se presentará una radiografía sobre el tratamiento de residuos en Europa, y más concretamente de su situación en Francia. Seguidamente, se expondrán diferentes visiones de expertos sobre prevención, recogida, clasificación, reciclado y recuperación energética de residuos plásticos. Estas propuestas establecerán el contexto adecuado para, en el siguiente bloque, debatir sobre el marco legislativo necesario para lograr que para el año 2020 ningún plástico acabe en los vertederos.
  • 29 de noviembre: debate sobre los beneficios socioeconómicos para Europa si se consiguiese recuperar el 100% de los residuos plásticos. Seguidamente, continuarán las sesiones técnicas que tratarán el presente y el futuro del reciclaje, la recuperación energética y el reciclado químico. Al final de la mañana la sesión se centrará en la evaluación de las pruebas de recogida selectiva que incluyan todos los envases plásticos domésticos en Francia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE