X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Consejo Mundial del Gobierno Corporativo (WCFCG) premia a Unión Fenosa por su Informe de Sosteniblidad.

Compartir: 

El Consejo Mundial de Gobierno Corporativo o World Council for Corporate Governance (WCFCG) entregó en Londres el premio Golden Peacock Award a Unión Fenosa por su memoria de sostenibilidad. El galardón se otorgó en el transcurso de la celebración de la VIII Conferencia Internacional de Gobierno Corporativo celebrada en la capital británica. Con esta distinción, compartida con multinacionales como Coca Cola, O2, Vodafone, el WCFCG reconoce la transparencia, la consideración de los grupos de interés y la adecuación a los estándares internacionales en los que se basa el informe de sostenibilidad de Unión Fenosa.

El World Council for Corporate Governance es una institución independiente sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción de buenas practicas de gobierno corporativo, esta presidida por Ola Ullsen, antiguo Primer Ministro de Suecia y cuenta entre sus socios con importantes organizaciones de todo el Mundo como CSR Europe, Forum Empresa de América o Indian Oil en Asia. Junto a Ola Ullsen componían el jurado Ruud Lubbers, ex-primer ministro de Holanda, Justice Bhagwati, ex-presidente del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y jefe de la Corte Suprema de India y por "Baroness" Flatther, miembro de la Cámara de los Comunes de Inglaterra.

Este galardón se une a la reciente incorporación de Unión Fenosa al Indice Europeo Dow Jones de Sostenibilidad y a su renovación de pertenencia al Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad. Además, el pasado año la compañía recibió el galardón European Marketplace en la categoría de Innovación en Responsabilidad Social Corporativa.

La política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Unión Fenosa persigue la rentabilidad para los accionistas, reducir el impacto ambiental de sus operaciones, ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a sus empleados, la promoción de la eficiencia energética entre sus clientes, la cooperación permanente con la Administración y otras instituciones, compartir principios de gestión responsable entre sus proveedores y contribuir a la transformación económica y social de los países en los que está presente.

Unión Fenosa recoge sus principios y actividades de Responsabilidad Social Corporativa en sus informes de sostenibilidad e informes medioambientales que publica desde 2002 siguiendo las directrices de Global Reporting Initiative (GRI), iniciativa de Naciones Unidas que promueve estándares exigentes sobre que y como deben informar las empresas. El informe 2006 de sostenibilidad de Unión Fenosa, que fue verificado de forma independiente, obtuvo la máxima calificación, A+, otorgada por GRI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE