X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El consorcio europeo para la Gestión Sostenible del Agua para uso Urbano da sus primeros pasos.

Compartir: 

La primera reunión entre los socios de este consorcio, aprobado recientemente por la Comisión Europea en la iniciativa LIFE+, ha tenido lugar en Florencia con la participación de ITG, que ha vuelto a ser tenido en cuenta como socio tras la experiencia conjunta en el consorcio Actions for Systems Aquifer Protection.

Enmarcado en la línea Política y Gobernanza Medioambiental y con un presupuesto de 2.445.207.00 euros, el proyecto WIZ tiene como objetivo desarrollar proyectos piloto que contribuyan a incorporar la Gestión del Agua Potable en las distintas políticas de planificación (Planificación Urbana, Territorial u otras) con el fin de contribuir a la protección del recurso y garantizar su explotación sostenible. En línea con este objetivo, el desarrollo de la jornada inaugural fue el siguiente:

  • Presentación (Dña. Gaia Checcucci, Autorità di Bacino dell'Arno)
  • Agua, clima y servicios urbanos de agua (D. Fausto Valtriani, Presidente de Acque Spa, organismo público gestor del agua en la ciudad de Pisa)
  • Internet y las opciones de los ciudadanos europeos en relación con el clima, el agua y el lugar en donde residir (D. Juan Sobreira Seoane, Director de Innovación Tecnológica, ITG)
  • La gestión de datos de servicio de uso compartido (Marcos Riendas, Dpto. de Medio Ambiente de la ciudad de Pisa)
  • WIZ: proyecto piloto para incluir las condiciones futuras de la gestión del agua en las opciones actuales de los sistemas de ordenación del territorio y la vida (D. Oberdan Cei, Gerente de Proyectos, Acque Ingegneria)
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE