X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Consorcio para la Ciudad del Medio Ambiente de Soria recibe el premio “Ciudad, Urbanismo y Ecología 2006”.

Compartir: 

El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, y Domingo Heras, representante de la Diputación de Soria en el Consorcio para la Ciudad del Medio Ambiente han recogido el premio "Ciudad, Urbanismo y Ecología 2006" que el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, a través de la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas, ha otorgado al proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria.

Los arquitectos de la Ciudad del Medio Ambiente, Patxi Mangado y Feliz Arranz, han recogido también este galardón, que reconoce a los arquitectos y promotores de proyectos de planificación urbanística o mejora urbana que destacan por su originalidad, importancia profesional o ciudadana, o por su especial valor social y cultural.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en la sede de la Fundación del BBVA en Bilbao. Los encargados de entregar los galardones han sido Alfonso García Borreguero, presidente de la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas (AVNAU) y María Victoria Morras, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.

El proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria ha sido seleccionado por la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas entre un total de 10 trabajos presentados. El jurado ha tenido en cuenta a la hora de premiar el trabajo "su carácter de sugerente alternativa de desarrollo urbanístico sostenible e integrado, con un alto atractivo para localizar actividades empresariales que habrán de generar un dinámica positiva en su economía, y un exigente e innovador planteamiento plurifuncional que, además, introducirá mejoras en un entorno de gran calidad ambiental".

La Ciudad del Medio Ambiente

La Ciudad del Medio Ambiente es un proyecto integral de asentamiento humano que servirá como ejemplo de la aplicabilidad real de las propuestas más avanzadas en materia medioambiental. Estará situada en el Soto de Garray, muy cerca de la capital soriana.

Su valor diferencial reside en los criterios de sostenibilidad sobre los que se fundamenta: máximo respeto a las características naturales de su emplazamiento, mantenimiento de la topografía y mejora del arbolado actual, máxima sostenibilidad en la arquitectura propuesta, sostenibilidad energética, soluciones avanzadas para la gestión del agua y los residuos, movilidad sostenible y actividades empresariales e industriales comprometidas con el medio ambiente.

La Ciudad del Medio Ambiente cuenta con una superficie total ocupada de 559, 86 hectáreas. Está ordenada territorialmente a través de 8 campus o áreas diferentes. El 58% del espacio ocupado por los distintos Campus estará dedicado a actividades culturales, deportivas y de ocio. Un 21% del espacio de los Campus estará dirigido a actividades empresariales de investigación e industria y otro 21% del territorio campus estará dedicado a viviendas y dotaciones urbanas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE