X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt estarán presentes en la séptima edición de la Feria Construtec en Madrid.

Compartir: 

Un año más Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, participará en la décima edición del Salón de la Construcción. Las empresas del Consorcio estarán representadas en el stand de la feria con el objetivo de mostrar a los profesionales y visitantes interesados los productos de bloque Termoarcilla.

La Solución constructiva Silensis (paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico) también centrará la atención de los visitantes ya que podrán conocer en primera persona las características y posibilidades de este innovador sistema constructivo.

El bloque Termoarcilla estará expuesto a los visitantes; este producto cerámico de baja densidad se realiza a base de una mezcla de arcillas, con aditivos aligerantes, que se gasifican durante un proceso de cocción a más de 900º C sin dejar residuos. El material resultante consigue así una fina porosidad homogéneamente repartida en la masa cerámica del bloque. Esta constitución, junto a una geometría de la pieza específicamente estudiada, confieren al producto unas características singulares. De esta forma se consigue que muros de una hoja tengan prestaciones equivalentes, o superiores en algunos aspectos, a los muros compuestos de varias capas, equiparándose a las características exigibles en una construcción moderna.

El stand contará con una superficie de 135 metros cuadrados, es el 4A06 y estará situado en el pabellón 4. Además del espacio físico en el Salón, Hispalyt ha organizado una Jornada Técnica con el título de “Nuevas Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE”, que se realizará el 9 de octubre de 9,30h a 14h en la sala N103 del recinto ferial.

En el transcurso de la Jornada se presentará el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE que está elaborando Hispalyt en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Este manual se ha concebido como un documento de ayuda al proyectista. En él se le darán a conocer las soluciones cerámicas que cumplen las exigencias del Código Técnico de la Edificación y los métodos empleados para la validación de las mismas. Otro tema a tratar a lo largo de la mañana será la nueva “Herramienta Silensis para el diseño Acústico de Edificios”, un CD con un software que se incluye junto al Catálogo, en el que se describen las soluciones constructivas con productos cerámicos y se indican los valores de los mismos con respecto a las exigencias del CTE en cuanto a aislamiento acústico (DB HR Protección frente al ruido).

Un salón para el sector de la construcción

El Salón de la Construcción Construtec, que se celebra de forma bienal en la Feria de Madrid celebra este año su décima edición del 7 al 11 de octubre. Con unas cifras de participación que previsiblemente superaran las del 2006.

En aquella ocasión un total de 485 expositores participaron en el certamen. El número de visitantes pasó de 37.000. Ifema ha dedicado una superficie neta de 28.000 metros cuadrados a este acontecimiento en vistas de las previsiones de crecimiento de la participación de las empresas interesadas.

La oferta de Construtec se mostrará de forma sectorizada, facilitando así la visita de los profesionales de este segmento económico. Los salones especializados que se han ido desarrollando a lo largo de las sucesivas convocatorias, como Decotec, Salón de la Arquitectura Interior, el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón y el de Madera en la Arquitectura, también han jugado un papel cada vez más destacado.

La distribución de los stands será la siguiente. Los pabellones 2 y 4 acogerán a los sectores de elementos para muros, estructuras, forjados y cubiertas; y todo lo relacionado con Impermeabilización, aislamiento y pinturas. En el 6, además de chimeneas, accesorios y sanitarios, entre otros, se encontrarán las empresas de pavimentos y revestimientos. Estas últimas también tendrán representación en el pabellón 8.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE