X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El consorcio Termoarcilla presenta las nuevas geometrías del bloque Termoarcilla Eco.

Compartir: 

El Consorcio Termoarcilla presentó en la I Semana Internacional de la Construcción en Madrid las tres nuevas geometrías del bloque Termoarcilla ECO. Se trata de una novedosa gama de bloques técnicamente evolucionados que mejoran, de forma singular, el buen comportamiento térmico del bloque tradicional, ofreciendo una gran versatilidad constructiva para cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).

La variedad de los bloques Termoarcilla ECO

La variedad de los bloques Termoarcilla ECO se concentran en tres tipos:

  • Termoarcilla ECO 1: esta geometría está basada en la tecnología de celdas alineadas como el Termoarcilla tradicional. En este caso la disposición y tamaño de las celdillas rectangulares ha sido redimensionada y optimizada para mejorar el aislamiento.
  • Termoarcilla ECO 2: esta geometría está basada en la tecnología de celdas al tresbolillo. Esta geometría difumina los pasos directos de flujo de calor.
  • Termoarcilla ECO 3: la geometría romboidal optimiza la forma de la celdilla para minimizar la conductividad del aire interior. Además, ha reducido de forma espectacular el uso de piezas especiales, siendo posible solucionar con dos o incluso una sola pieza comodín todos los encuentros de esquina, jambas de los huecos, encuentros de muros, etc.

Merece especial mención el nuevo bloque Termoacústico, especialmente pensado para su colocación en paredes separadoras con exigencia de aislamiento a ruido aéreo DnT,A mayor a 50 dBA “in situ” y más de 55 dB(A) en laboratorio, y exigencia de transmitancia térmica menor de 1,2 W/m2K.

Toda la gama de bloques Termoarcilla se pueden utilizar como muros estructurales, sin más limitación que la que imponga el propio cálculo estructural, y lo establecido en el DB-SE-F. La resistencia mínima de un bloque Termoarcilla es de 10 N/mm2, muy superior a los 5 N/mm2 mínimos exigidos por el CTE para los muros de carga, y el espesor mínimo de bloque es de 14 cm, mayor al medio pie que se exige como espesor mínimo de muro resistente.

La solución de muro de carga es la opción estructural óptima en multitud de edificios, y es la mejor alternativa técnica y económica cuando el edificio es de solo dos o tres plantas. Un muro de carga de Termoarcilla, elimina los puentes térmicos de los pilares, la influencia de los puentes térmicos del contorno de los huecos es menor, proporciona una notable inercia térmica, y aislamiento acústico adicional, y permite tener un ahorro de costes notable al prescindir de la estructura porticada.

Además los muros de Termoarcilla se pueden armar en los tendeles para aquellos casos especiales –por exigencias sísmicas o cargas del terreno– que exijan una mayor resistencia a la flexión o cortante.

En lo que a aislamiento acústico se refiere, el bloque Termoarcilla, con las nuevas piezas ECO, sigue manteniendo las excepcionales prestaciones acústicas de siempre. Las fábricas de Termoarcilla de una sola hoja están englobadas dentro del tipo 1 según la Opción Simplificada del DB-HR. También es posible utilizarlas en soluciones Tipo 2 para lograr aislamientos acústicos “in situ” DnT,A superiores a 55 dBA.

Termoarcilla también está incluida dentro del sistema SILENSIS, que engloba todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico. Para su justificación, es posible utilizar la Herramienta Silensis que proporciona soluciones de aislamiento acústico formadas por combinaciones de elementos constructivos que cumplen las exigencias de aislamiento acústico a ruido exterior y a ruido interior (ruido aéreo y de impactos) establecidas por el DB HR.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE