X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Departamento de Medio Ambiente de Aragón organiza un plenario sobre el cambio climático que se celebrará en Edificio CREA.

Compartir: 

El viernes 1 de diciembre tendrá lugar el plenario contra el cambio climático del programa "Actúa con energía", del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Será el tercer plenario de esta iniciativa de educación ambiental, y se celebrará en Edificio CREA de Zaragoza.

Algunos de los temas principales serán la movilidad urbana, la conducción eficiente, la bioconstrucción y el código técnico de edificación. El evento se completará con una exposición de fotografías sobre edificación sostenible, de Aragón y del resto de España, y con una exposición de vehículos que funcionan con energías alternativas, acompañada por la visualización de vídeos explicativos. También habrá una demostración sobre conducción eficiente.

El encuentro será inaugurado por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné. Intervendrán expertos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE); CCOO-Aragón y Gobierno de Aragón, entre otros.

En noviembre de 2004, el Departamento de Medio Ambiente presentó el programa de educación ambiental "Contra el cambio climático: Actúa con energía", que vincula aspectos energéticos y medioambientales, y que impulsa el Gobierno de Aragón con la asistencia técnica de la Fundación San Valero.

Con este programa, el Departamento de Medio Ambiente pretende sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre la problemática del cambio climático a través de la educación ambiental y crear un foro de debate y encuentro en el que participen todas las entidades y sectores aragoneses, que como productores y usuarios de energía o involucrados en acciones de educación ambiental puedan tener implicación en la eficiencia energética y en la disminución del efecto invernadero.

De esta manera, se quiere dar a conocer y promocionar las iniciativas que se están llevando actualmente en Aragón para paliar el cambio climático y trasmitir a la sociedad en general la necesidad de un consumo racional de la energía para paliar las consecuencias medioambientales que se derivan, proporcionando información sobre cómo actuar adecuada y responsable.

Para promocionar este programa, se ha impulsado la creación de una página web en la que se ofrece información sobre los objetivos del programa, así como de diferentes áreas temáticas: acciones de educación y sensibilización, fomento de la eficiencia energética, prácticas sostenibles de gestión forestal y agrícola, reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, uso racional de la energía y uso racional de las energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE