X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El director del Observatorio de la Sostenibilidad de España dice en Santander que el hambre es el elemento más crítico del desarrollo sostenible.

Compartir: 

El director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad de España, Luis M. Jiménez Herrero, incidió, en el Centro Cultural Modesto Tapia de Caja Cantabria, en que el elemento más crítico para lograr la sostenibilidad "no es ni el cambio climático ni los residuos, sino el hambre en el mundo". Por ello, para Jiménez, es necesario generar un nuevo modelo alternativo de desarrollo sostenible y de cooperación que no sólo tenga en cuenta las variables ambientales, sino también las económicas y sociales.

La conferencia de Jiménez Herrero, con el título 'Desarrollo sostenible y procesos de sostenibilidad. Una aproximación al caso español', forma parte del ciclo 'Descubriendo el medio ambiente', organizado por el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), órgano dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Según Jiménez Herrero, "el desarrollo sólo puede ser sostenible" ya que lo contrario no puede ser considerado desarrollo. El experto también insistió en la globalidad de los procesos de sostenibilidad e hizo hincapié en que "no es sostenible que unos se sostengan a costa de otros", ya que todos los procesos repercuten de manera global.

Luis M. Jiménez Herrero analizó también la situación de España. Para Jiménez, la etapa de prosperidad económica hay que reconocerla, pero cree importante contemplarla con varios matices en términos de competencia, innovación, reparto o cohesión social. Según el conferenciante, "el verdadero reto de nuestro país está en la combinación de las tres tes: territorio, transporte y turismo, procesos que condicionan fuertemente los avances positivos", dadas las características de irreversibilidad de los impactos provocados.

El ciclo de conferencias 'Descubriendo el medio ambiente', organizado por el CIMA, continuará su actividad el próximo mes de junio con la participación de Joan Martínez Alier, catedrático del Departamento de Economía e Historia Económica y subdirector del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, y presidente de la International Society for Ecological Economics. Martínez Alier ofrecerá la conferencia titulada 'Conflictos Ambientales Locales y Globales' el próximo 21 de junio, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Modesto Tapia de Santander.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE