X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ecobulevar de Madrid en el 1er Congreso Internacional de Arquitectura CONSTRUTEC: Arquitecturas Límite.

Compartir: 

En el marco de CONSTRUTEC, Feria del sector de la construcción de carácter bianual, a celebrar en el IFEMA (Institución Ferial de Madrid) en la semana del 9 al 15 de octubre de 2006; y coincidiendo, además, con la celebración de la “Semana de la Arquitectura” que organiza anualmente la Fundación COAM, se va a celebrar el denominado 1er Congreso Internacional de Arquitectura CONSTRUTEC, con el título de Arquitecturas Límite.

En la organización del Congreso colaboran tanto el IFEMA como la Fundación COAM. El Congreso se celebrará durante los días 10 y 11 de octubre del 2006. Constará de dos sesiones de mañana y dos sesiones de tarde.

Las sesiones de mañana, foco principal de atención del Congreso, serán de carácter disciplinar. Se centrarán en la exposición de 5 obras singulares, La Leprosería en India de Jan Olav Jensen, el Centro de Natación en China de PTW Architects, el Ecobulevar en Madrid de ecosistema urbano, el Museo de Ciencias Naturales en Japón de Tezuka Architects y las viviendas de Ángelo Bucci en Brasil, elegidos todos ellos por ser representativas del tema concreto del Congreso, es decir, responder a lo que se entiende por Arquitecturas Límite.

Las sesiones de tarde, entendidas como una actividad complementaria del Congreso, serán de carácter formativo. Se centrarán en la celebración de seminarios o cursos monográficos en torno al tema del actual Código Técnico de la Edificación. Los seminarios serán impartidos por expertos de cada uno de los apartados o Datos Básicos de interés de los que consta dicho Código Técnico, en vigor desde fechas recientes y de máximo interés para los profesionales de la arquitectura y la construcción.

Si en otras ocasiones, de manera intencionada, se han organizado congresos de arquitectura acudiendo a la intervención estelar de grandes figuras de la arquitectura internacional, en este caso, se pretende localizar, destacar y transmitir la importancia e interés que tienen ciertas obras singulares que se pueden definir por estar en el “límite” por sí mismas, más allá de la posible trascendencia de sus autores.

Estas obras, destacadas por haber sido realizadas en circunstancias extremas o muy particulares se caracterizan por estar en el “límite” de lo normativo, de lo constructivo, de lo dimensional o de lo programático. Formando un conjunto de ejemplos de arquitectura que por su destacada singularidad definen y acotan el marco real de actuación de la Arquitectura.

El principal objetivo del 1er Congreso Internacional de Arquitectura CONSTRUTEC, Arquitecturas Límite será suscitar el máximo interés y presencia de los profesionales del mundo de la arquitectura y de la construcción, de modo que encuentren tanto en la Feria CONSTRUTEC como en el resto de las actividades programadas para la celebración de la Semana de la Arquitectura un foco de atención de primer orden.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE