X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ecoparque de Illescas facilitará la recogida selectiva de residuos y dispondrá de un aula de ecología urbana.

Compartir: 

El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro, visitó acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, las obras de construcción del ecoparque del municipio que se prevé finalicen en el próximo trimestre y que han contado con una inversión inicial en torno a los 450.000 euros.

Martínez Guijarro explicó que estas instalaciones contarán con dos partes bien diferenciadas, por un lado, la que será destinada a la recogida de los residuos sólidos urbanos, el denominado punto limpio y, por otro, un aula de ecología urbana destinada a educación ambiental que, como indicó, está en proceso de ejecución.

"El objetivo de estos ecoparques –explicó el consejero- es facilitar la recogida selectiva a los ciudadanos para que puedan colaborar con este proceso de forma sencilla, especialmente en el caso de determinados residuos que no pueden ser depositados en los contenedores y tampoco pueden trasladarlos a los gestores encargados de su tratamiento", por lo que, indicó, "estas instalaciones hacen de punto de conexión entre ambos".

El recinto del punto limpio estará dividido en dos niveles de altura, uno más bajo donde se situarán los ocho contenedores de recogida de residuos de 25 metros cúbicos de capacidad para residuos como escombros, madera, metales, voluminosos, etc. Y el nivel superior, al que se accederá por una rampa, que dispondrá de una zona para la colocación de pequeños contenedores donde se podrán depositar por sus especiales características residuos como pilas, aceites domésticos, baterías de vehículos, pinturas, etc.

Asimismo, el titular de la Consejería señaló la especial relevancia del ecoparque de Illescas al contar con el aula de ecología urbana, totalmente independiente, que servirá para llevar acciones de educación ambiental principalmente a los escolares tanto del municipio como de toda la comarca y, a través de ellos, a sus respectivas familias.

En este sentido, apuntó que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en un programa de educación ambiental donde se podrá conocer desde el proceso del reciclaje hasta los pequeños gestos diarios que desde los domicilios pueden contribuir a mejorar el medio ambiente.

El alcalde de Illescas mostró su satisfacción por el proyecto y destacó la gran implicación de las tres administraciones, regional, provincial y municipal, para la puesta en marcha de este proyecto que supondrá llevar a cabo acciones conjuntas de educación ambiental dirigidas a todos los ámbitos sociales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE