X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Edificio CREAS opta a concurso internacional por su sostenibilidad

Los Premios 'Green Building Solutions Awards' reconocen la apuesta sostenible de este centro que ha sido construido con materiales ecológicos.

Compartir: 

El edificio sostenible CREAS del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido seleccionado para los premios del concurso internacional 'Green Building Solutions Awards' que se darán a conocer el próximo 3 de diciembre en París, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11).

Edificio sostenible CREAS.

Concretamente, este edificio opta a las categorías 'Materiales de origen biológico y reciclados' y 'Edificio más votado por el público' en los que compite con otros edificios sostenibles de países como Bélgica, Rumanía, Francia, Dinamarca o Luxemburgo, entre otros. Si resulta ganador, el edificio CREAS será modelo de estudio en este congreso internacional sobre el cambio climático.

CREAS, ejemplo de sostenibilidad

El CREAS se emplaza en el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en la zona de Húmera. Ya ha sido premiado a nivel nacional y también ha sido el primer edificio público que obtuvo la Certificación A de la Etiqueta Energética de la administración regional. Y es que este edificio es el resultado de la fuerte apuesta del Ayuntamiento por construir un edificio que cumple con las características de una construcción sostenible ejemplar.

El modelo constructivo respeta el medio ambiente desde el inicio de la obra y considera también toda la vida útil del edificio, así como su posible posterior reciclaje. El centro gestiona los diferentes recursos -agua, residuos y energía de forma prácticamente autosuficiente.

Para su construcción se han empleado materiales ecológicos, como por ejemplo, la propia tierra de las excavaciones. Además, muchos de los elementos constructivos e instalaciones como caldera, conductos o paneles solares quedan a la vista, a modo de escaparate con función didáctica. edifico utiliza sistemas naturales como el semienterramiento, muros, materiales con gran inercia térmica o vegetación de carácter bioclimático para ahorrar energía y, sólo cuando estos recursos no son suficientes para alcanzar las condiciones de confort, intervienen las tecnologías más limpias como pueden ser las placas solares térmicas mediante tubos de vacío, caldera de biomasa o aerogeneradores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE