X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El edificio de la Fundación Concerto en Madrid dispondrá de la mayor vanguardia tecnológica con criterios de sostenibilidad.

Compartir: 

Remica, compañía especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria y energía solar, ha firmado un acuerdo con la Fundación Concerto para participar en las obras de construcción de la nueva sede que esta institución abrirá en Madrid.

La Fundación Concerto, dedicada a la integración social de los menores a través de la educación musical, ha elegido el municipio madrileño de Alcobendas para la apertura de la sede fundacional. Se trata de un edificio de 5.500 m2 en el Soto de La Moraleja de Alcobendas, que dará cabida a 300 niños con un amplio programa de actividades relacionadas con la enseñanza de la música con criterios de excelencia. Remica dotará a este edificio de la mayor vanguardia tecnológica con sus sistemas de eficiencia energética, siguiendo los criterios de sostenibilidad y uso racional de la energía.

El proyecto está dirigido por el prestigioso arquitecto internacional Mark Fenwik, que ha buscado una concepción arquitectónica respetuosa con el medio ambiente. Entre los trabajos de ingeniería que se llevarán a cabo destacan en la parte de saneamiento, una red de evacuación de aguas residuales y un estudio de recuperación de aguas pluviales. En el área de abastecimiento, una red de agua potable, agua reutilizada y una red de riego. En el apartado de climatización, donde también participará REMICA con una solución de alta eficiencia, se abastecerán sistemas de frío, calor y energía solar térmica.

En cuanto a la energía eléctrica, la innovación aportada por Remica será la implantación de energía fotovoltaica para consumo interno y la instalación de un parque solar para conexión a la Red. Por último, en materia de seguridad se diseñará toda una red contra incendios.

La Fundación Concerto está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones del Ministerio de Cultura y ha sido declarada recientemente Fundación de Interés Social. La entidad cuenta con tres líneas de acción: música y discapacitación infantil, docencia especializada y seguimiento de la formación artística de los alumnos. Con sus programas, la Fundación Concerto pone al alcance de la infancia los mejores medios para, a través de la música, llevar a cabo una labor integradora en consonancia con la responsabilidad social corporativa de una sociedad moderna y socialmente comprometida como la actual.

El interesante proyecto social que lleva a cabo la Fundación Concerto ha sido elogiado en el sector de las grandes organizaciones empresariales, bien a través de sus iniciativas de acción social, bien a través de las correspondientes líneas de desarrollo social corporativo, lo que ha permitido el respaldo y la viabilidad de sus proyectos.

Entre las instituciones que colaboran con la Fundación Concerto destacan el Ayuntamiento Madrid, la Fundación ACS, Fundación Endesa, (la Fundación Iberdrola), el Grupo Sacyr Vallehermoso, Grupo Empresarial Enypesa, Grupo Fomento de Construcciones y Contratas y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE