X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Edificio de Servicios Empresariales Julián Camarillo 36 se convierte en el primer edificio de oficinas certificado BREEAM en España.

Compartir: 

El Edificio de Servicios Empresariales Julián Camarillo 36, promovido por Codic Promotion Espagne, y comercializado en exclusiva por la consultora Jones Lang LaSalle, ha obtenido el certificado “BREEAM Internacional Offices”, siendo la primera vez que un edificio de oficinas consigue esta certificación en España.

La evaluación BREEAM del edificio Julián Camarillo 36, llevada a cabo por el asesor acreditado URS, ha consistido en la verificación del cumplimiento del proyecto con los requisitos incluidos en las diferentes categorías que incluye el método (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación). La puntuación obtenida en la evaluación ha sido de 58,85 %, lo que clasifica el proyecto en la categoría de ‘Muy Bueno’.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es un método de evaluación medioambiental de edificios a nivel internacional. Establece diversos estándares de calidad en diseño sostenible y se ha convertido en una medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio. BREEAM analiza criterios más allá de la eficiencia energética, como el confort de los inquilinos, la accesibilidad, el transporte público, el impacto de la construcción sobre el entorno, el saneamiento del terreno, etc. BREEAM tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado de la edificación sostenible, contrastado con más de 200.000 certificados emitidos y 830.000 edificios registrados en el mundo.

El edificio Julián Camarillo 36 contempla en su diseño numerosos aspectos de sostenibilidad. Se trata de un edificio eficiente desde el punto de vista energético al incorporar, entre otras medidas, un sistema de climatización eficiente de volumen de refrigerante variable (VRV), energía solar térmica, ascensores eficientes, zonificación de la iluminación e iluminación exterior temporizada, lo cual le permite alcanzar un ahorro energético de aproximadamente el 45 % con respecto a un edificio estándar. El proyecto también contempla medidas para el ahorro de agua tales como inodoros de doble descarga eficiente, grifos de corte automático y aireador, urinarios con descarga conectada a detectores de presencia, capas drenantes y de retención de agua de lluvia en zonas ajardinadas y especies vegetales de bajas necesidades hídricas.

Julián Camarillo 36 destaca también por promover un transporte sostenible hacia y desde el edificio al haber desarrollado un plan de movilidad sostenible y considerar la disponibilidad cercana de transporte público y servicios para los usuarios del edificio en su localización, dentro del entorno urbano de la ciudad de Madrid. Además, el edificio ocupa en su totalidad una parcela anteriormente urbanizada por lo que no se ven afectados terrenos naturales o sin urbanizar. El proyecto contempla además zonas ajardinadas con especies vegetales autóctonas que contribuyen a aportar un valor ecológico al entorno.

Se han incorporado además al diseño criterios de confort lumínico, térmico y acústico así como de calidad del aire interior, pensando en la salud y el bienestar de los usuarios del edificio. Entre estos criterios se incluyen la provisión de luz natural a los espacios ocupados, la minimización de compuestos orgánicos volátiles en revestimientos interiores y la zonificación y el control de la temperatura e iluminación.

Philippe Buisson, Director General de CODIC en España, comentó: “No se trata de un nuevo paso porque la sostenibilidad siempre formó parte de nuestra estrategia, pero se inscribe en el contexto de desarrollo de las normas establecidas por la UE. BREEAM presenta la ventaja de su carácter internacional y de satisfacer las exigencias de clientes internacionales, por lo que se revela hoy como una certificación muy adecuada”.

Y añadió: “CODIC está muy satisfecho por haber conseguido para su primer proyecto en España el primer certificado BREEAM de un edificio de oficinas”.

Por su parte José Miguel Setién, director de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle, comentó: “Nos llena de orgullo y satisfacción comercializar este edificio de CODIC, el primero en lograr la certificación BREEAM Oficinas en nuestro país. Seguiremos trabajando codo con codo con los clientes para ayudarles a reducir el impacto ambiental de sus inmuebles, centrándonos en la conservación de la energía y del agua, en la reducción de emisiones y residuos y en el uso de materiales reciclados”.

Según Miguel Sánchez, asesor acreditado BREEAM de URS: "El éxito en la consecución del certificado BREEAM de Julián Camarillo 36 se ha basado en la consideración de todas las categorías temáticas de BREEAM durante el desarrollo del proyecto y en el compromiso en materia de sostenibilidad de todo el equipo de proyecto".

Julián Camarillo 36, diseñado por IAD, se encuentra en construcción actualmente y estará disponible para alquiler o venta en el primer trimestre de 2012. Cuenta con una superficie total de 3.900 m² divididos en cuatro plantas, destinadas para uso de oficinas excepto la planta baja, que será para uso comercial. Además, alberga 77 plazas de aparcamiento en dos sótanos.

El edificio se encuentra ubicado en la zona Canillejas-Simancas, comunicado con todos los puntos de Madrid gracias a sus dos estaciones de metro próximas (García Noblejas y Suanzes) y diversas líneas de autobuses con parada en los alrededores (4-28-38-77-104 y 109).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE