X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Encuentro Solar 2007 quiere fomentar el uso de las energías renovables y la cultura energética a través del debate.

Compartir: 

El Encuentro Solar 2007 organizado por la Fundación Tierra y el Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada, con el patrocinio de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Tecnología y de Educación, y la colaboración de Censolar e Isofotón, se desarrollará del 1 al 3 de junio en Granada como un evento con la vocación de estimular el uso de las energías renovables y la cultura energética a través del debate y de las demostraciones prácticas.

Participar en el Encuentro Solar 2007 es apuntarse a un programa didáctico y divulgativo que pone de manifiesto que es posible el cumplimiento del Protocolo de Kyoto si generamos una sociedad basada al 100% en renovables. Tenemos la posibilidad de abandonar progresivamente otras fuentes de energía que, como el petróleo, además de ser altamente contaminantes, son recursos agotables.

Dos jornadas técnicas y dos muestras de ingenios con renovables y energía solar marcarán el punto álgido de este evento que acumula ya 12 ediciones ininterrumpidas, las últimas celebradas en el Parque de las Ciencias de Granada. La primera jornada, que se celebrará el viernes 1 de junio con el título Educación en energías renovables, se dirige fundamentalmente a profesionales del sector educativo y a particulares interesados en las renovables. Pretende ser un foro de reflexión e intercambio de experiencias, recursos didácticos y demostraciones sobre energías renovables en el ámbito docente. Entre los ponentes se destacan expertos de relevancia internacional como el Dr. Eduardo Lorenzo, referente mundial en tecnología solar fotovoltaica.

Sin embargo, la jornada también quiere, de la mano de profesores que han profundizado en las metodologías para avanzar en la pedagogía a favor de las renovables, imprimirle un marcado tono práctico. La jornada también contará con alumnos de diversas escuelas que han realizado ingenios solares a partir de kits fotovoltaicos facilitados por los organizadores. Un año más el Encuentro Solar pretende unir la reflexión y la experiencia con la práctica.

La muestra de ingenios solares, permitirá que el alumnado y el profesorado presenten al público asistente sus aportaciones ingeniosas demostrando la vitalidad del sector a favor de las energías renovables. En la muestra se expondrán los ingenios confeccionados en los Centros Educativos que han participado en el Programa "Energías Renovables y Educación". Se trata de un programa educativo de la Consejería de Educación, la Agencia Andaluza de la Energía y del Parque de las Ciencias dirigido a los centros escolares de la comunidad andaluza proponiendo actividades con energía solar.

Con un marcado tono divulgativo, la jornada del sábado 2 de junio titulada "Tecnologías renovables en acción" permitirá conocer de primera mano las investigaciones y los avances tecnológicos más destacables en el campo de las energías renovables. Se presentan innovaciones tecnológicas realizadas por los propios ponentes. Un espectacular seguidor solar, un vehículo eléctrico con paneles solares (ambos presentes en la exhibición), la experiencia con la energía mareomotriz, la tecnología de las imágenes termográficas aplicada a la eficiencia en la edificación y la mayor base de datos de electrodomésticos eficientes o el análisis del potencial eólico en España, así como experiencias relevantes en energía geotérmica, son algunos de las sugestivas presentaciones que llenarán toda la jornada de un sábado “renovable”. Una jornada que al mediodía tendrá como aperitivo el incentivo de la convocatoria para el público general de poder degustar un tapeo elaborado con cocinas y hornos solares.

Durante esta jornada del sábado 2 de junio del Encuentro Solar 2007, Greenpeace, presentará su pormenorizado e innovador informe Renovables 100 %. Un sistema eléctrico renovable para la España peninsular y su viabilidad económica el cual, sin duda, constituye uno de los apoyos conceptuales de mayor envergadura elaborados en España a favor de emprender una verdadera revolución renovable. Para reforzar esta presentación oficial del informe en Granada, Greenpeace instalará durante el Encuentro Solar en el recinto del Parque de las Ciencias un interesante y singular recurso didáctico-divulgativo sobre el tema.

Como ya es también tradicional en el Encuentro Solar se distingue a una tecnología solar por sus beneficios para la humanidad. En la edición 2007 ha recaído esta distinción al horno solar, tecnología que permite el tratamiento de alimentos y la higienización del agua de forma sencilla. Por ello los asistentes además de una extensa carpeta de documentación dispondrán de un kit para construir un simbólico horno solar. Todos los inscritos al Encuentro Solar van a recibir los trabajos presentados en las jornadas a la vez que una extensa documentación complementaria sobre las energías renovables en un CD-ROM único que constituye un pequeño tesoro de información sobre este ámbito y un notable esfuerzo de recopilación sobre el sector.

Finalmente, los participantes invertirán el domingo 3 de junio en visitar diversas instalaciones de energía renovable situadas en la región andaluza. En definitiva, un programa para la acción que demuestra la valiosa aportación que hace el Encuentro Solar a la cultura energética de nuestro país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE