X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ente Vasco de la Energía (EVE) participa en la red EiFN para apoyar la financiación de proyectos energéticos.

Compartir: 

El Ente Vasco de la energía (EVE) ha organizado una jornada de difusión sobre la innovación tecnológica en el sector energético con el objetivo de plantear soluciones a los problemas de financiación que tienen los emprendedores. Los principales agentes del mercado de la innovación se dieron cita el 5 de junio en la sede del EVE, en una jornada que contó con la presencia de destacados agentes tanto del sector de la innovación como del financiero.

La jornada sobre “Oportunidades de Financiación para Proyectos Innovadores en el Sector Energético organizada por el EVE el 5 de junio en Bilbao, se enmarca dentro de las actividades de difusión del proyecto EIFN. Esta jornada tuvo como objetivo abordar temas de relevancia para la innovación en materia energética como, por ejemplo, el problema de la financiación de la innovación, así como las herramientas para emprendedores y las alternativas de financiación de proyectos innovadores. Además, el último bloque de contenidos pretendió ilustrar todo lo anterior mediante la experiencia de empresas líderes en innovación.

Para ello, contó con la presencia de un reconocido grupo de expertos en la materia como Juan Carlos Martínez de La Caixa, Jon Huete de Pigmaly, Astrid Severin de la Comisión Europea, Carlos Peña de Labein-Tecnalia, Laura Núnez del Instituto Empresa Bussines School, Jorge Aranzabe de Capital Riesgo del País Vasco, Manu Arrieta de Spri, Eduardo Navarro de Iberdrola, Antonio JR Gonçalves de Ingeteam, así como con Jon Albisu de Albiasa Solar.

Estaba prevista la asistencia de 80 participantes, entre emprendedores, representantes del mundo empresarial y entidades financieras. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los avances de EIFN y otras iniciativas similares, así como de intercambiar sus puntos de vista respecto a la financiación de la innovación en el sector energético.

Red de emprendedores

El Ente Vasco de la Energía (EVE) junto con otras 12 empresas e instituciones alemanas, eslovenas, españolas, italianas, lituanas, polacas y rumanas, es miembro fundador de la red EIFN, que en la actualidad está formada por más de cien empresas e instituciones de diferentes países europeos.

Los miembros fundadores de la red EIFN, además de colaborar con el crecimiento de la red mediante la difusión de la misma entre los emprendedores y los agentes financieros de su área de influencia, tienen como misión desarrollar guías, organizar jornadas y mesas redondas y, en general, apoyar a los miembros de la red para alcanzar los objetivos de EIFN.

Estos objetivos no son otros que dar respuesta a los problemas de financiación que tienen las empresas. A menudo, la mayoría de proyectos innovadores en el sector energético se desarrollan por organizaciones pequeñas y medianas que no pueden obtener financiación con facilidad. Esto hace que en numerosas ocasiones no se obtengan los resultados que cabría esperar si se dispusiera de recursos. Además, la falta de expertos en tecnología que puedan evaluar los proyectos dentro de la estructura de las entidades financieras provoca que estas requieran asesoramiento externo, lo que añade una dificultad adicional.

El proyecto EIFN, enmarcado en la iniciativa Europe Innova del VI Programa Marco, tiene como objetivo promover la colaboración entre agentes que desarrollan actividades de innovación en el sector energético e inversores financieros, a través del desarrollo de una red que permita a los emprendedores del sector energético un contacto más fluido con los agentes financieros y un mejor acceso a las herramientas de financiación que sus proyectos requieren.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE