X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El equipo español participante en Solar Decathlon, Plateau Team, se reúne con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha y expondrá su proyecto en la Feria EFENALBA.

Compartir: 

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha conocido de primera mano el proyecto “Plateau Team”, elaborado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares, para la nueva edición del Solar Decathlon Europe que tendrá lugar en junio de 2014 en Versalles (Francia).

Pateau Team

Pedro Carrión, titular del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, ha explicado que este concurso universitario tiene el objetivo de concienciar a los futuros profesionales e investigadores de los problemas medioambientales y de la posibilidad de un futuro más sostenible y energéticamente eficiente en el ámbito de la edificación.

Plateau Team ha trasladado a la consejera de Fomento que “es de suma importancia que la Administración regional conozca detalladamente el proyecto, porque uno de los objetivos es reforzar el vínculo universidad-empresa-instituciones, mediante la colaboración profesional de los sectores empresariales, así como la adecuación del trabajo a las políticas y proyectos estratégicos regionales en la materia”.

La próxima exposición del proyecto Symb-city tendrá lugar el día 14 de Junio a las 18.30 en la Feria EFENALBA.

EFENALBA es una feria organizada por la Institución Ferial de Albacete dirigida tanto a profesionales como a público en general donde se podrán descubrir los últimos avances en eficiencia energética, climatización, instalaciones de energías renovables, generación y cogeneración de energía, biocarburantes, ahorro de agua, etc.

Plateau Team, va a participar en la feria mostrando al público en su stand y a través de una conferencia el proyecto Symb-city, seleccionado como una de las propuestas de vivienda sostenible y autosuficiente que participará en la competición universitaria Solar Decathlon Europe organizada por el Ministerio de Vivienda Francés en colaboración con la Comisión Europea (www.solardecathlon2014.fr).

El proyecto del equipo español Plateau Team no sería materialmente posible sin el apoyo de instituciones públicas y patrocinadores privados que apoyan la propuesta mediante la aportación monetaria, de materiales o con el asesoramiento técnico necesario.

EFENALBA

  • Fechas de celebración: Del 13 al 15 de junio de 2013 (jueves a sábado)
  • Horario de la Feria: De 11:00 a 21.00 horas
  • Lugar: Pabellón Ferial de la IFAB (Albacete)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE