X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El equipo Solar Team UPV y sus socios tecnológicos empiezan a fabricar la vivienda de 74 m2 para la competición Solar Decathlon.

Compartir: 

Tras la entrega del informe del Proyecto On&ON, el equipo Solar Team empieza la fabricación de la vivienda de alta eficiencia energética. El prototipo tiene como objetivo investigar un modelo de construcción sostenible que proporcione confort y la calidad de vida a sus habitantes e impulsar el uso responsable de la energía.

Solar Decathlon, que se celebrará por primera vez en Europa (Madrid) del 18 al 27 de Junio de 2010, es un certamen patrocinado por el departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos y contará con la participación de 20 universidades de todo el mundo cuyo objetivo será presentar proyectos para el diseño, la construcción y la viabilidad de viviendas energéticamente autosuficientes abastecidas por energía solar para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La propuesta de la Universidad Politécnica de Valencia, que presenta por primera vez su candidatura a ésta competición, ha sido seleccionada para participar en Solar Decathlon Europe 2010 Madrid. Esta edición, organizada por el Ministerio de Vivienda junto con el Departamento de Energía de EEUU, mantiene el mismo formato y reglas que la edición anterior en EEUU.

La esencia del concurso es la sensibilización y fomento de la construcción eficiente aplicando tecnologías que permitan reducir el consumo energético.

Solar team UPV y sus socios tecnológicos

El prototipo de vivienda On & On apuesta por criterios energéticos de bajo consumo basados en la aplicación de medidas pasivas para maximizar el confort térmico, reduciendo la demanda energética y las emisiones de CO2.

Para llevar a cabo un proyecto de estas características, se necesita la implicación de instituciones públicas y empresas privadas, por ello, el equipo cuenta con el apoyo de socios tecnológicos, instituciones así como de patrocinadores.

El equipo español UPV Solar Team está respaldado por la colaboración de Rockwool, Gesfesa-Edifesa, Sonoidea, Autodesk, Ceracasa, Daikin y Kommerling Profine Group.

El proyecto también ha recibido el soporte y participación de las Instituciones públicas como el Instituto Valenciano de la Edificación, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el Ayuntamiento de Valencia e Instituto de Tecnología Energética.

Implicación de Rockwool

Rockwool colabora en el proyecto como socio tecnológico, aportando soluciones constructivas de aislamiento con lana de roca que permitan reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Una de las particularidades del proyecto será el ahorro de energía obtenido gracias a la aplicación de sistemas constructivos y espesores de aislamiento eficientes. "Se trata de una excelente oportunidad para generar y difundir conocimientos sobre el aislamiento de los edificios, como una de las condiciones esenciales para la sostenibilidad de la construcción, el uso responsable de la energía, el confort y la calidad. Alcanzar un confort térmico en nuestras viviendas es fácil, económico y accesible. Si en el futuro construimos las viviendas con los niveles de aislamiento óptimos, los ciudadanos podremos vivir mejor" afirma Rafael Rodríguez, Director General de Rockwool.

Calendario 2010

  • Febrero 2010: Presentación proyecto Básico. Presentación proyecto de Ejecución
  • Febrero-Abril 2010: Construcción prototipo en la UPV
  • Abril-Mayo 2010: Pruebas del prototipo UPV
  • Mayo 2010: Audiovisual+ Maqueta
  • Junio del 2010: Competición Solar Decathlon Europe
  • Septiembre 2010: Inicio del programa de sensibilización sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables con el Prototipo de la UPV

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE