X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EREN organiza una Jornada ON-LINE de Biomasa Térmica que se celebrará el próximo 7 de Junio.

Compartir: 

El EREN es la responsable de la jornada sobre Biomasa Térmica que se celebra el próximo 7 de junio y que va dirigida a Entidades públicas de Castilla y León, concretamente a personal técnico y responsable de las instalaciones térmicas. Además, la jornada tiene como objetivo también a todo aquel que esté interesado en el sector.

La biomasa tiene unas características muy diferentes y existe una gran diversidad de la misma a nivel local. Se puede utilizar como biocombustible, así como para mezclas de los mismos, por lo que se consideró necesario demostrar su comportamiento en calderas.

¿Por qué la jornada se centra en Castilla y León? El motivo es que en la comunidad castellana se dispone de un importante potencial de biomasa, del que sólo el 2% tiene hoy un aprovechamiento energético.

Las aplicaciones térmicas de estos recursos renovables han evolucionado. De antiguas estufas de leña, con limitaciones de uso y poco eficientes, se ha pasado a equipos automatizados, adaptados a distintos biocombustibles sólidos (astillas, pélets, briquetas, etc.), y que pueden abastecer diferentes demandas térmicas: calefacción, agua caliente sanitaria, calor en procesos e incluso necesidades de refrigeración.

Con el objetivo de dinamizar el sector de la bioenergía, la Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan de la Bioenergía de Castilla y León, PBCyL, en el que se programan estratégicamente 49 medidas y 116 acciones concretas.

Dentro de esta iniciativa, se han analizado los usos térmicos de la biomasa y su contexto, evaluando problemas específicos y proponiendo medidas para promover su desarrollo.

Entre estas actuaciones podrían destacarse la incorporación de calderas de biomasa en edificios públicos, la instalación de redes de calefacción centralizada, la promoción de las calderas domésticas y el consumo de pelets o la mejora de los programas de subvención a equipos.

Programa

11:00 - Presentación de la Jornada Rafael Ayuste. ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA DE CASTILLA Y LEON

11:05 - El Plan de la Bioenergía de Castilla y León. (PBCyL). Situación actual y oportunidades para la biomasa térmica. Maria Muñoz. PLAN DE LA BIOENERGÍA

11:25 - Instalaciones de Biomasa. Generalidades y Conceptos. Luis F. Calvo. UNIVERSIDAD DE LEÓN

11:40 - BIOMCASA y GIT de IDAE. Servicios Energéticos Renovables Térmicos a partir de Biomasa. Pablo Gosálvez. LÍNEAS DE EERR TÉRMICAS EN EDIFICIOS DE IDEA

11:55 - Descanso

12:10 - Proyecto Domoheat. Objetivos y Resultados. Margarita Salve. ESCAN

12:30 - F.S.B. y su experiencia con Domoheat y la Biomasa. Rafael López. FUNDACIÓN SANTA BÁRBARA

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE