X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EREN pone en marcha una campaña de sensibilización para reducir el consumo energético en empresas, hogares y colegios.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña de ahorro y eficiencia energética en hogares, empresas y colegios bajo el lema "Ponte al Corriente. Ahorra Energía", en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE.

La campaña está destinada a fomentar hábitos de reducción del consumo energético en los hogares, centros escolares, así como en el ámbito empresarial. Su principal objetivo es contribuir a racionalizar el consumo de la ciudadanía de la Región, desde la promoción de prácticas dirigidas a un consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas de las nueve pronvincias de la comunidad.

En el año 2009, uno de los grandes atractivos de la campaña fue la exposición itinerante por todas las capitales de provincia de Castilla y León. Debido al éxito obtenido y a la demanda de otras poblaciones de menor tamaño, en los próximos meses de septiembre y octubre de 2010 se dará continuidad a esta exposición para fomentar y sensibilizar a los ciudadanos a través de fórmulas que muestran el modo de reducir el consumo energético y adoptar conductas útiles a la hora de hacer un uso eficiente de la energía, tanto en hogares como en el ámbito empresarial.

El contenido de la exposición gira en torno a las siguientes áreas:

  • La coyuntura energética de Castilla y León y datos generales sobre ahorro y eficiencia energética de la comunidad y del EREN.
  • La eficiencia energética en el transporte. Como ahorrar en nuestros desplazamientos.
  • La eficiencia energética en nuestras casas.

La exposición contará con la presencia de un vehículo eléctrico marca Reva, modelo estándar 2010, incluido en el catálogo del Plan Movele 2010, que irá acompañado de información sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en el transporte y las ventajas que presentan los vehículos alternativos. También se llevará a cabo una presentación guiada e informtiva sobre las ventajas ambientales y las presentaciones técnicas del vehículo eléctrico y una estación de carga. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE