X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El estadio de fútbol Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, equipado con tuberías Pex de Uponor.

Compartir: 

¿Cómo dotar a una mega estructura de forma circular, con capacidad para 68.000 personas, con una instalación de fontanería adecuada a las necesidades? Uponor lo ha hecho utilizando 9.300 metros de tubería PEX-a.

En una de las ciudades más bellas de Sudáfrica se erige Green Point, un estadio igualmente majestuoso y sede del Mundial 2010 en numerosos partidos. Con un tamaño equivalente a seis manzanas y una altura de 50 m, este coloso cuenta con más de 9.000 metros de tubería UPONOR para la canalización del sistema de fontanería.

Una fachada de fibra de vidrio opaca, bordeada con teflón, que se asemeja a un cuenco de color rosa flotando sobre una base iluminada por la noche, es la tarjeta de presentación del estadio sudafricano bautizado como "la diva de la Ciudad del Cabo", que además intenta significar los estados de ánimo en cada estación del año. El diseño y la construcción de la cubierta son únicos. Su estructura evoca a una rueda de bicicleta abierta en el centro. Cerca de 72 cables conectan los anillos interiores y exteriores de la circunferencia, y fueron poco a poco apretados para la cubierta de la superficie.

Otra novedad del techo es el uso de 9.000 paneles de vidrio de 16 mm de espesor para cubrir 37.000 metros cuadrados de techo y proteger a los espectadores de los fuertes vientos y la lluvia. Cuando se proyectó el estadio, el control de los costes fue uno de los principales argumentos para contar con Uponor como empresa suministradora, unido a la seguridad y facilidad de instalación de sus tuberías.

Literalmente, Uponor se ha encargado de cada uno de los puntos de consumo de agua del estadio, para lo que ha instalado 9.300 m de tubería PEX-a en una amplia gama de dimensiones, desde 16 hasta 110 mm, para cumplir con cada uno de los requerimientos de suministro de agua en el edificio.

Además, se han instalado las uniones del sistema avanzado de Uponor PPSU Quick & Easy. Más de 400 cuartos de baño para los espectadores, vestuarios, baños para VIPs y periodistas y suministro de agua para los quioscos del estadio.

Originalmente, el estadio había sido diseñado contando con tuberías PPr, pero no sólo su suministro era lento debido a su reciente introducción en el mercado sudafricano, sino que también corrían el riesgo de fugas debido a las propiedades críticas del material para un edifico de forma circular como es este estadio.

Las conexiones estaban sometidas a una gran estrés y provocaban fugas y por tanto, retrasos en la ejecución de la obra. Con el sistema PEX-a, esos problemas pudieron ser solventados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE