X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EVE auditará la situación energética de los polideportivos bilbainos según convenio con el Ayuntamiento de Bilbao.

Compartir: 

El EVE, Ente Vasco de la Energía, a través de su sociedad CADEM, va a realizar un análisis de la situación energética de siete polideportivos municipales de Bilbao con el objetivo de determinar las mejoras en materia de eficiencia y ahorro energético susceptibles de adoptarse. Una actuación enmarcada dentro de la colaboración con Ayuntamientos como el de Bilbao que ha permitido en todo Euskadi mejorar la situación energética de más de 120 municipios que agrupan al 90% de la población vasca.

El nuevo convenio firmado entre el Ente Vasco de Energía (EVE) y el Ayuntamiento de Bilbao tiene como objetivo realizar un estudio sobre la situación energética de 7 polideportivos municipales de Bilbao. Concretamente, las instalaciones de San Ignacio, Rekalde, Zorroza, Artxanda, Txurdinaga, La peña y Deusto serán analizadas con el objetivo de conocer cual es su situación energética actual y determinar qué posibles medidas se pueden adoptar en materia de eficiencia y ahorro energético.

La auditoría energética será realizada por el CADEM, sociedad del Ente Vasco de la Energía que recabará toda la información y que tras el análisis determinará qué posibles alternativas para ahondar en la eficiencia energética se pueden adoptar en estos polideportivos. Así, se analizará la viabilidad de implantación de un sistema de cogeneración, así como de una instalación solar térmica para la obtención de agua caliente.

Estos convenios suponen una de las actividades prioritarias del EVE debido a su notable incidencia en la mejora energética y a las elevadas cotas de ahorro energético alcanzables. Los ayuntamientos suponen las instituciones más cercanas a los ciudadanos y, por tanto, las mejoras energéticas en los mismos suponen un beneficio directo para los ciudadanos.

Con estas premisas desde el año 2000 se han firmado convenios con 120 ayuntamientos de Euskadi que agrupan a más del 90% de la población. En el conjunto de ellos se han analizado más de 2.000 dependencias municipales, de las cuales más de 20 eran polideportivos. Concretamente los trabajos que se realizan a cabo en los mismos son las siguientes:

  • Recopilación de información:
    • Datos históricos de consumos energéticos, modos y horarios de funcionamiento de las instalaciones energéticas de los polideportivos.
  • Instalaciones térmicas:
    • Revisión de las instalaciones y del equipamiento existente: generadores de calor, calentamiento del agua de las pisicinas, producción de Agua Caliente Sanitaria, etc.
    • Revisión de la distribución y de los elementos emisores de calor.
    • Análisis de los sistemas de regulación y control instalados.
  • Iluminación:
    • Revisión de los distintos sistemas de iluminación (luminarias, lámparas, controles, etc).
  • Mediciones:
    • Análisis de combustión de todos los generadores de calor existentes para calcular el rendimiento en generación.
    • Monitorización en continuo de los consumos eléctricos en baja tensión.

Estos trabajos se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2008 de forma que una vez finalizados se entregue el informe final al Ayuntamiento de Bilbao quien deberá determinar la posibilidad de aplicar las alternativas planteadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE