X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EVE impartirá cursos de conducción eficiente para 2.000 personas dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Compartir: 

El Ente Vasco de la Energía ha llegado a un acuerdo de colaboración con cinco municipios vascos para impartir cursos de conducción económica dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Bilbao, Mungia, Derio, Llodio y Arrasate son los primeros municipios donde se impartirán los cursos y se espera que más municipios participen en esta iniciativa de forma que 2.000 personas reciban formación en técnicas de conducción eficiente.

Los cursos se enmarcan dentro de las actuaciones llevadas a cabo a raíz del Convenio firmado el pasado mes de febrero entre el Ente Vasco de Energía –EVE- y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para el desarrollo de actuaciones encaminadas a lograr importantes cuotas de ahorro en diferentes sectores. De esta forma, en lo que al sector de transporte se refiere y ya en el primer semestre de 2006, se han realizado 3 cursos en cada una de las tres capitales de Euskadi, con un total de 400 alumnos.

En estos días se impartirán los cursos acordados con los cinco municipios dentro de la Semana Europea de la Movilidad y, desde el EVE se anima al resto de municipios interesados en acoger los cursos en fechas posteriores a realizar un convenio similar para tal fin. Así, se ha fijado el objetivo de que 2.000 personas mejoren su conducción y reduzcan su consumo energético en el automóvil privado.

Los cursos de conducción económica tienen un carácter teórico-práctico que, con 4 horas de duración, permiten obtener una reducción del consumo de carburantes del entorno al 15% y de emisiones de CO2 en la misma proporción. La mecánica de los cursos incluye la realización de un trayecto donde se analiza la forma de conducción, velocidad y consumo del alumno durante el mismo. Posteriormente se reciben las nociones teóricas sobre la conducción eficiente y finalmente se vuelve a repetir el circuito anterior aplicando los conocimientos adquiridos. Tras ello, se comparan los consumos y la velocidad media aplicada.

De esta forma los alumnos pueden comprobar las siguientes ventajas de la conducción eficiente:

  1. Reducción del consumo de carburantes y de las emisiones de CO2 del 15%.
  2. Una significativa reducción del riesgo de accidentes debido a la reducción del estrés.
  3. Ahorro en costes de mantenimiento: frenos, embrague, caja de cambios, etc.
  4. Todo ello sin emplear más tiempo en el recorrido y de forma más cómoda.

Otras actuaciones del EVE enmarcadas dentro de las 22 actuaciones previstas en el Convenio EVE-IDAE han incluido, también en cuanto a movilidad, la puesta en marcha junto con el área de urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao de un servicio de préstamo de bicicletas que cuenta con 100 bicicletas y 7 puntos de préstamo. El servicio estará operativo hasta el mes de noviembre.

El conjunto de actuaciones previstas en el Convenio EVE-IDAE en el sector transporte incluyen ayudas a la realización de Planes de Movilidad, cursos de conducción eficiente en turismos así como en vehículos industriales y tractores agrícolas, gestión de flotas, etc. Todo ello, en línea con la Estrategia Energética Vasca 3E-2010, que tiene unos objetivos de ahorro fijados para el sector de 314.000 teps, para lo que se prevén unas inversiontes totales de 10M€.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE