X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El EVE pone en marcha el Plan Renove Ventanas 2010 con un presupuesto de 1,4 millones y nuevas condiciones de solicitud.

Compartir: 

El Ente Vasco de la Energía ha puesto en marcha desde el lunes 8 de noviembre el Plan Renove de Ventanas 2010, destinado exclusivamente a viviendas habituales. El programa, dotado con 1,4 millones de euros, contempla nuevas condiciones con respecto a ediciones anteriores, como la necesidad de ejecutar la inversión previamente a la solicitud de la ayuda o la de presentar fotografías de las ventanas antes y después de la renovación.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el convenio EVE-IDAE para la mejora de la eficiencia energética, es atender cerca de 1.600 solicitudes de sustitución de ventanas, lo que supondría un ahorro de energía de más de 500 teps/año, equivalente al consumo anual de calefacción de casi 500 viviendas. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de enero de 2011 o hasta agotar los fondos. En este sentido, el EVE informará diariamente en su página web sobre la dotación económica pendiente de concesión.

Además de los tres requisitos principales para poder solicitar la subvención (vivienda habitual, obra ejecutada y prueba fotográfica), las nuevas ventanas deberán reunir diversas condiciones técnicas. En primer lugar, deben contar con marcado CE y, en caso de carpintería metálica, disponer de rotura de puente térmico. Asimismo, el doble acristalamiento deberá ser del tipo ATR (Aislamiento Térmico Reforzado), con la siguiente capacidad aislante de entre 1,50 W/m2.K, en el caso de carpintería metálica, y 2,00 W/m2.K para el resto de materiales.

La cuantía total de la ayuda específica por la renovación de ventanas exteriores -los cerramientos interiores no se incluyen en esta campaña- ascenderá hasta un máximo del 22% de la inversión, siendo el coste máximo subvencionable de 450 euros por cada metro cuadrado de ventana y, en todo caso, de 1.200 euros por vivienda. Además, la inversión mínima subvencionable deberá ser igual o superior a 1.000 euros.

Las solicitudes se tramitarán por correo postal certificado y con acuse de recibo al Ente Vasco de la Energía (Alameda Urquijo, 36 - 1ª planta. Edificio Plaza Bizkaia. 48011 Bilbao), indicando en el sobre la referencia PRVV 2010. Asimismo, el EVE pone a disposición de las personas interesadas el siguiente número de teléfono: 94 607 71 81. No se reservará dotación económica para aquellas solicitudes que estén incompletas.

Apuesta por la eficiencia

Esta es la sexta ocasión que el EVE pone en marcha un Plan Renove de Ventanas. En el conjunto de las ediciones anteriores se han concedido 18.405 subvenciones, con un importe total de 17,3 millones de euros y una media de 940 euros por solicitud. Se estima que las inversiones realizadas gracias al Renove en el mercado de la rehabilitación de viviendas, y específicamente en el mercado de ventanas, alcanza los 80 millones de euros, con un ahorro energético total de 6.748 teps/año.

En total, se estima que la mejora de la eficiencia energética de los cerramientos acristalados de estas 18.000 viviendas ha permitido alcanzar un ahorro equivalente al consumo anual de calefacción de 5.400 viviendas.

Estos datos reflejan la apuesta del Ente Vasco de la Energía por la consecución de un modelo de consumo energético basado en la eficiencia y la sostenibilidad. En este sentido, la concesión de ayudas a la sustitución de ventanas está directamente relacionada con las medidas de apoyo a la transformación del sector de la edificación. La CAPV cuenta con un elevado parque inmobiliario de vivienda residencial no nueva que tiene carencias en el ámbito de la energía, lo que normalmente se traduce, entre otras cosas, en un consumo elevado en concepto de calefacción.

A través de medidas de este tipo, como todas las contempladas en el conjunto del convenio EVE-IDAE, el Ente Vasco de la Energía aspira a consolidar los nuevos hábitos de eficiencia energética en toda la sociedad. De hecho, la obtención de cotas elevadas de ahorro energético se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la estrategia energética del Gobierno Vasco.

En este sentido, se estima que la aplicación en proyectos de los 19 millones de euros previstos en el conjunto del Convenio EVE-IDAE permitirá obtener un ahorro de energía superior a 50.000 tep, lo que equivale al consumo energético anual de 63.000 viviendas en la CAPV. Además, gracias a ello se evitará la emisión de más de 120.000 toneladas de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE