X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Foro Civitas Nova convoca el Premio Nacional al Incentivo de la Cultura Sostenible este mes de julio.

Compartir: 

El Foro Civitas Nova presentará en próximas fechas el Premio Nacional al Incentivo de la Cultura Sostenible. En esta ocasión, el Foro incentiva los proyectos arquitectónicos y urbanísticos que mejor cumplan los parámetros de sostenibilidad en el ámbito nacional. En este sentido, continuando con la labor de difusión del conocimiento aprendido y seleccionado, así como la sensibilización en valores ambientales y de ciudadanía, el Foro Civitas Nova organiza una nueva convocatoria de premios.

La plataforma de conocimiento Civitas Nova, interesada en la mejora de la calidad de nuestras ciudades, ya organizó el año pasado los Premios de Arquitectura Sostenible, en el ámbito de Castilla-La Mancha. En 2007, el Foro pretende avanzar proponiendo la convocatoria del Premio Nacional al Incentivo de la Cultura Sostenible. A este respecto, el nuevo galardón contempla entre sus principales objetivos, distinguir aquellas iniciativas que propongan diferentes fórmulas de ocupación del territorio y de diseño arquitectónico y que puedan evaluarse como más sostenibles que las pre-existentes, contribuyendo a la formalización de ejemplos o modelos de buenas prácticas para el futuro a corto y medio plazo.

Para efectuar la selección del Premio Nacional al Incentivo de la Cultura Sostenible, organizado por el Foro Civitas Nova, se cuenta con un acreditado jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional en diversas disciplinas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo sostenibles. Hará las veces de presidente del jurado Carlos Hernández Pezzi, Presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España, y como vocal del concurso, junto a otros especialistas, figura Luis M. Jiménez Herrero, Director del Observatorio de la Sostenibilidad en España. El plazo de presentación de solicitudes concluye la última semana del mes de septiembre.

Además de este Premio Nacional, el Foro distinguirá este año las mejores obras realizadas en Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2006 en las categorías de Premios de Urbanismo y Sistemas Dotacionales, Premios a la Integración Paisajística y Premios a la Calidad e Innovación en la Construcción. En el acto de presentación, que se celebró en Toledo el pasado 28 de junio, se anunció que el plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 14 de septiembre a las 18 horas.

Toda la información de los Premios de Vivienda y Urbanismo 2007 en Castilla-La Mancha del Foro Civitas Nova, así como el fallo del jurado una vez emitido, podrá consultarse en la web del Foro www.forocivitasnova.org. En esta misma página se puede descargar ya el modelo de instancia de los diferentes concursos.

Entre los objetivos generales que se persiguen con la realización de los Premios de Vivienda y Urbanismo 2007 auspiciados por el Foro Civitas Nova destacan: apoyar propuestas que respondan a un menor impacto ambiental y a una integración paisajística con el entorno, aportar soluciones óptimas para adecuar edificios, barrios y planes urbanísticos al conjunto de toda la ciudadanía, lograr la participación del conjunto de la sociedad y de los distintos agentes implicados en el ámbito de la vivienda y el urbanismo, buscar el disfrute de un entorno sostenible para todos los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de la población, incentivar el estudio y la investigación de nuevas fórmulas de gestión y promoción de viviendas protegidas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE