X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Foro Civitas Nova ha trabajado durante todo este año para la difusión del CTE entre profesionales y universitarios.

Compartir: 

Tres documentos básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE), el ahorro energético, la seguridad en caso de incendio y la seguridad de utilización, son ya de aplicación obligatoria para nuevos proyectos de construcción. Por ello, el Foro Civitas Nova, con la colaboración del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, equipo redactor del CTE, ha organizado hasta la fecha tres jornadas regionales dedicadas al mejor conocimiento de este nuevo marco normativo. Asimismo, el próximo evento del Foro relacionado con el CTE tendrá lugar el día 16 de noviembre en Talavera de la Reina en el marco de la Feria de la Construcción.

El Foro Civitas Nova ha instruido a arquitectos, profesionales de la construcción y universitarios en el Código Técnico de la Edificación (CTE) a través de las diferentes jornadas que se han celebrado en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real. En ellas, han intervenido técnicos, constructores y arquitectos que se han centrado en el objetivo de dar a conocer en Castilla-La Mancha el CTE, que establece nuevas exigencias de calidad, seguridad y habitabilidad que deben cumplir los edificios y sus instalaciones. Entre los ponentes, ha destacado la presencia de expertos del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción como Luis Vega, José Antonio Tenorio, Carlos Villagrá o Juan Queipo de Llano, de este mismo organismo.

La última de las jornadas organizada por el Foro Civitas Nova se celebrará el día 16 de noviembre en Talavera de la Reina con motivo de la Feria de la Construcción, centrándose en el impacto del CTE en la actividad constructora.

La aprobación del CTE en marzo de este año comprendía un período de aplicación voluntaria de doce meses, excepto en los documentos básicos referentes a la seguridad en caso de incendio, de utilización y ahorro energético. Queda pendiente, para el día 29 de marzo de 2007, la aplicación obligatoria de los preceptos relativos a la salubridad y la seguridad estructural.

El documento básico de ahorro de energía, uno de los aspectos en los que más hincapié se ha hecho desde el Foro, incorpora criterios de eficiencia energética y la aplicación de energía solar, térmica o fotovoltaica en los nuevos edificios o en aquellos que se vayan a rehabilitar. Además, el CTE introduce avances técnicos en materia de protección contra incendios permitiendo el uso de las técnicas de ingeniería del fuego. Asimismo, el último precepto que entra en vigor, la seguridad de utilización obliga a modificar pautas que se traducían en riesgos cada vez mayores para los usuarios de los edificios.

Para eliminar el riesgo de caídas, se deberán instalar barreras de protección en desniveles, huecos o coberturas que, en ningún caso, pueden ser escaladas o atravesadas por los más pequeños. Además, las rampas dispondrán de unas pendientes máximas y limitándolas en función del tramo a recorrer si están destinadas a usuarios de sillas de ruedas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE