X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Foro Civitas Nova recibe 42 propuestas para optar a los Premios de Vivienda y Urbanismo 2007 en C-LM.

Compartir: 

Un total de 42 candidaturas diferentes han sido presentadas al Foro Civitas Nova para optar a los Premios de Vivienda y Urbanismo 2007 en Castilla-La Mancha, en las categorías de “Calidad e Innovación en la Construcción”, “Urbanismo y Sistemas Dotacionales” e “Integración Paisajística”. Unos galardones que se fallarán antes del 8 de octubre, según se indica en las respectivas bases.

Con la convocatoria de estos galardones, por segundo año consecutivo, el Foro Civitas Nova pretende implicar a la sociedad y a todos los agentes que actúan en la misma a un nuevo diálogo sobre el urbanismo, la calidad en la construcción, el paisaje y la sostenibilidad en la ciudad de hoy.

En esta edición, el Foro Civitas Nova se dirigió a arquitectos, ingenieros, urbanistas, colegios profesionales, asociaciones, colectivos, promotores, constructores dedicados al planeamiento urbanístico, escuelas técnicas superiores u otras instituciones académicas similares y administraciones públicas relacionadas con el ámbito de la edificación, el paisaje y el desarrollo de infraestructuras con el fin de que participaran en la presentación de propuestas para la elección posterior de los candidatos a los Premios. Así, dentro del plazo de presentación, han llegado al Foro propuestas diversas desde muy distintos ámbitos, siempre teniendo en cuenta que debían ser obras realizadas o proyectadas antes del 31 de diciembre de 2006.

Cuantía de los Premios

Los “Premios a la Calidad e Innovación en la Construcción en Castilla-La Mancha” comprenden tres categorías: Edificaciones de uso residencial, Edificaciones de uso institucional o social y, por último, Edificaciones de uso comercial o industrial. En cada una de las tres categorías, el jurado podrá conceder tres premios por valor de 1.500 euros cada uno y un galardón. Por razones de mérito, el jurado podrá otorgar hasta un máximo de tres accésit, como forma de reconocimiento de aquellos trabajos o iniciativas que supongan aportación técnica, tecnológica o social a la construcción eficiente de los edificios o a la difusión de una mentalidad de mantenimiento y conservación.

Los “Premios Regionales de Urbanismo y Sistemas Dotacionales” constan de dos categorías diferentes: por un lado, el Premio de Planeamiento Urbanístico, por valor de 4.000 euros y un galardón y, por otro, el Premio de Urbanización, Estructuras Viarias-Dotacionales y otras intervenciones en el espacio público, con una cuantía de 4.000 euros más un galardón. Asimismo, por razones de mérito, el jurado podrá conceder hasta un máximo de tres accésit.

Por último, en “Integración Paisajística”, este reconocimiento premiará los proyectos o iniciativas desarrollados en el ámbito de Castilla-La Mancha orientados a potenciar, respetar y proteger el paisaje divididos en dos categorías: Integración Paisajística en Entornos Naturales, o Urbanos del Ámbito Rural e Integración Paisajística en Entornos Urbanos. Cada uno de ellos tendrá una cuantía de 1.500 euros, pudiendo conferir el jurado hasta un máximo de tres accésit.

Plazo del Premio Nacional, hasta el día 28 de septiembre

Por otro lado, el plazo para entregar los trabajos que optan al “Premio Nacional a la Cultura Arquitectónica y Urbanística Sostenible”, también organizado por el Foro Civitas Nova, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Con este galardón, el Foro pretende incentivar, por primera vez a escala nacional, los proyectos arquitectónicos y urbanísticos que mejor cumplan y promuevan los parámetros de sostenibilidad.

Según las bases, podrán optar a este Premio tanto obras urbanísticas y de arquitectura construidas, como proyectos redactados o cualquier iniciativa de transformación del espacio público o arquitectónico, que hayan tenido como espacio de aplicación el ámbito nacional antes del 31 de diciembre de 2006.

Asimismo, el Foro concederá un premio único para el finalista ganador dotado con 5.000 euros. El galardón se entregará al proyectista autor de la obra.

Para efectuar la selección de los proyectos premiados se cuenta con un acreditado jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional en diversas disciplinas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo sostenibles. Cabe destacar la participación como máximo responsable del jurado de Carlos Hernández Pezzi, Presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE