X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Foro Civitas Nova ultima el programa para su segunda edición con un intenso calendario de actividades en 2007.

Compartir: 

El Foro Civitas Nova está ultimando el programa para su segunda edición en 2007, que prevé una intensa agenda de actividades acorde con las expectativas generadas tras el primer año de funcionamiento. Simultáneamente con el desarrollo del nuevo programa, en los primeros meses de 2007 se llevarán a cabo una serie de actividades conclusivas de la primera edición, incluyendo jornadas, exposiciones, premios y la difusión pública de resultados de los estudios realizados.

Así, el año del Foro se iniciará el 10 de enero con la presencia en Toledo de los expertos de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, que presentarán en el Centro Cultural San Clemente los resultados del Estudio del Paisaje del corredor Madrid-Toledo-Ciudad Real y la exposición “Futuros alternativos para Castilla-La Mancha”.

El equipo de Harvard, dirigido por el catedrático de Planeamiento Urbanístico y Paisaje, Carl Steinitz, expondrá el método y alcance de un análisis que, además del diagnóstico de la realidad territorial y paisajística actual, propone una visión de un futuro alternativo para la región, basado en una serie de propuestas concretas de diseño urbano y planeamiento territorial.

Por su parte, el sociólogo José Miguel Iribas, coordinador del Atlas Dinámico y del Territorio de CLM, hará públicos los resultados de esta investigación, inédita en España, que resultará de extraordinaria valía tanto para el sector privado en cuanto a la promoción urbanística se refiere, como para la Administración Pública a la hora de diseñar sus políticas de vivienda y de ordenación territorial.

El Atlas, desarrollado en forma de Sistema de Información Geográfica digitalizada (GIS), define –en palabras del director del proyecto- “realidades dinámicas…permitiendo al usuario jugar con mas de 150 variables para configurar su propio mapa”, generando mapas territoriales o municipales multicapa. Ello a fin de identificar tendencias territoriales y avanzar proyecciones y oportunidades urbanísticas.

Prevista asimismo para comienzos de 2007 está la presentación de los Premios Antológicos de Arquitectura, Territorio e Identidad en Castilla-La Mancha. Otorgados con la periodicidad de un lustro, estos galardones tienen como objeto premiar social e institucionalmente las mejores obras de arquitectura realizadas en el ámbito territorial de esta comunidad autónoma. Estos Premios revisten gran envergadura y significado, pues, en breve van a formar parte del legado y la identidad de la memoria histórica de esta región. De tal forma que, tanto la exposición de las veinte obras, como las conclusiones del ensayo teórico, quedarán reflejadas en una publicación de prestigio en gran formato y extraordinaria calidad visual.

También, la presentación en la capital albaceteña de la muestra El Efecto Albacete y la exposición del Plan de Barrios, formarán parte del programa inmediato para los meses de enero y febrero, mientras se inician las actividades correspondientes al ejercicio de 2007. En él se integrarán una serie de proyectos estructurados en torno a los cuatro ejes de acción del Foro: la investigación, el intercambio de experiencias y conocimientos, la sensibilización en valores, y el consenso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE