X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El foro político de miembros de la Red Civitas ha tratado este año sobre la "Gestión de la Movilidad: Planificación de Ciudades Sostenibles".

Compartir: 

Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha participado el pasado martes en el foro de los políticos de las ciudades miembros de la Red Civitas. Esta reunión anual ha reflexionado sobre “Gestión de la movilidad: Planificación de Ciudades Sostenibles” y ha contado con los principales representantes del PAC (Comité Político Asesor) de Civitas para explorar aspectos positivos de la movilidad sostenible urbana y la planificación del espacio público en el contexto de crisis económica actual.

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha dado la bienvenida y participado en el Politicians´ Forum, en el Palacio de Villasuso, que ha congregado a los principales representantes de la movilidad sostenible: Daniela Rosca -Head of Unit, Clean Transport and Sustainable Urban Mobility-, Bruno Miguel Camacho Pereira -Chair of the CIVITAS Political Advisory Committee and Deputy Mayor of Funchal- y Jose Maria Díez - CiViNET Spanish and Portuguese Network Secretariat-.

“Vitoria-Gasteiz es una ciudad optimista porque en este contexto de crisis, sabemos que estamos aprovechando todas las oportunidades que tenemos para potenciar las medidas que impulsan la sostenibilidad. Ya sea desde la aplicación de nuevas tecnologías o desde el debate entre los ciudadanos y sociedades afectadas, sabemos que el tiempo de crisis es tiempo de cambio, por lo que tenemos que afrontar los retos con propuestas innovadoras que, por supuesto, incluyan los valores de sostenibilidad que nos garantizan el futuro. Así, los entes locales conseguiremos salir más rápido y reforzados de este contexto, ya que estamos más preparados para conciliar este nuevo tiempo, ya que somos más cercanos a la realidad y aplicamos las soluciones de una forma más rápida”, ha decladado Maroto.

De esta forma, el debate ha versado sobre los principales desafíos fiscales, las soluciones disponibles y las claves para el éxito en el mantenimiento de la aplicación de la movilidad urbana a más largo plazo. Así los políticos del Foro han vuelto a abordar el tema tratado durante la edición de 2009, para invitar a los representantes de las ciudades a compartir sus experiencias, incluyendo soluciones de las distintas ciudades participantes –Coimbra, Murcia, Nantes, Copenhague, etc.-, así como claves para el mantenimiento de los éxitos de movilidad urbana a largo plazo, con el apoyo del consenso social.

Además, también ha tenido un papel importante en el Foro el contexto actual de crisis económica -considerada una oportunidad para invertir en nuevas opciones-, como un factor clave para el éxito de la movilidad sostenible. En este ambiente de discusión también ha tenido cabida la discusión sobre normas ambientales (CO2, ruido, calidad del aire), la salud y los objetivos de seguridad (reducción de muertes y lesiones), y el precio de los combustibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE