X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno aprueba un plan de ahorro energético en 330 edificios de la Administración General del Estado.

Compartir: 

El Consejo de Ministros ha analizado un informe sobre el Anteproyecto de Ley de almacenamiento geológico de dióxido de carbono y ha aprobado un plan de ahorro energético en 330 edificios de la Administración General del Estado. El objetivo de estas medidas es luchar contra el cambio climático y preservar la sostenibilidad medioambiental.

La Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado que la lucha contra el cambio climático es una de las apuestas decididas del Gobierno, forma parte del nuevo modelo económico sostenible y será uno de los pilares de la Presidencia española de la Unión Europea. El Gobierno, ha dicho, ha afrontado el último Consejo Europeo en Bruselas y encara la importante cumbre de Copenhague con la esperanza de que "se consiga un acuerdo que suponga un punto de inflexión para avanzar en un modelo muy equilibrado, más justo y luchar así contra el calentamiento global".

Con ese espíritu, el Consejo de Ministros ha aprobado importantes medidas en esta materia. Entre ellas, ha analizado el Anteproyecto de Ley de almacenamiento geológico de dióxido de carbono, que regula esa actividad en condiciones absolutamente seguras para el medio ambiente. La futura Ley "permitirá la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono emitido por las instalaciones industriales y confinarlo en una instalación subterránea para su almacenamiento permanente", según la Vicepresidenta.

Además, con este texto, España incorpora a su ordenamiento la normativa europea adaptándola a la realidad industrial, geológica y energética de nuestro país. Fernández de la Vega ha añadido que con este proyecto "damos un nuevo paso para alcanzar el compromiso europeo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en el año 2020, compromiso que se elevará a un 30% en el caso de que se logre un acuerdo internacional equitativo en esta materia".

De manera complementaria a esta iniciativa, el Ejecutivo ha aprobado un Decreto por el que se declara zona de reserva provisional a favor del Estado del área denominada "Asturias Centro". Esta zona, según De la Vega, es susceptible de ser explotada como estructura subterránea para almacenar dióxido de carbono.

Respecto a la ubicación de otros posibles almacenes, María Teresa Fernández de la Vega ha señalado que "no están determinados los sitios". "Se está hablando con las comunidades autónomas para buscar los lugares donde se puedan establecer los centros de almacenamiento", ha manifestado.

En materia medioambiental, el Ejecutivo también ha aprobado un Plan de ahorro energético en los edificios de la Administración General del Estado. La Vicepresidenta ha concretado que el objetivo de este plan es que "350 centros reduzcan su consumo de energía en un 20% en el año 2016 a través de medidas de ahorro y eficiencia energética".

Además, el Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y reparto entre las comunidades autónomas de 8,9 millones de euros destinados a mitigar la desertificación, a la prevención de incendios forestales y a la Red Natura 2000 en el medio forestal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE