X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya crea la Oficina Catalana del Cambio Climático.

Compartir: 

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha creado, bajo la Dirección General de Políticas Ambientales y Sostenibilidad, la Oficina Catalana del Cambio Climático. La Oficina impulsará las políticas de lucha contra el cambio climático para disminuir las emisiones de gases con efecto de invernadero en Cataluña.

El Sr. Josep Garriga ocupará el cargo de director de la Oficina, la cual trabajará en tres líneas: estrategia y evaluación; proyectos; y información y difusión.

La Oficina del Cambio Climático también tendrá un consejo asesor, formado por organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático. Entre estos organismos, se reunirán universidades, centros de investigación, agentes sociales y económicos, grupos ecologistas, etc.

Entre los objetivos generales de la Oficina figuran:

  • Impulsar y desarrolar la Estrategia catalana de lucha contra el cambio climático
  • Dinamizar y coordinar todas las políticas públicas para la reducción de las emisiones de gases con efecto de invernadero en Cataluña
  • Desarrollar y ejecutar las políticas domésticas de reducción de las emisiones de gases con efecto de invernadero en los sectores no incluidos en la Directiva europea de derechos de emisión (sector del transporte y la mobilidad; agrícola, ganadero y forestal; institucional, residencial y de servicios; residuos industriales y domésticos; y disolventes)
  • Impulsar políticas de adaptación al cambio climático
  • Mejora de los bosques catalanes
  • Difusión, concienciación y formación

Aparte de la creación de la Oficina del Cambio Climático, el Gobierno también aprobó la creación de la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático, formada por todos aquellos departamentos afectados por el cambio climático que se encargará de coordinar sus políticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE