X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra aumenta de 1 a 1,8 millones de euros las ayudas a la inversión en energías renovables.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha acordado aumentar las ayudas a la inversión en instalaciones de energías renovables de 1 a 1,8 millones de euros. Esta medida supone un incremento del 80% del presupuesto consignado y pretende atender al mayor número posible de las 355 solicitudes de ayuda presentadas a la convocatoria de subvenciones de este año 2011.

De los 1,8 millones de euros de ayudas, 300.000 euros financiarán proyectos de entidades locales y 1,5 millones subvencionarán inversiones de otros solicitantes. Como se recordará, la convocatoria para solicitar ayudas se cerró el pasado 29 de junio.

Las ayudas están dirigidas a subvencionar inversiones en siete tipos distintos de fuentes de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica aislada de la red, solar fotovoltaica conectada a la red, eólica asilada de la red, eólica conectada a la red, biomasa y geotermia. Los niveles de ayuda oscilan entre el 10% y el 50% del total subvencionable de la instalación, aunque se han establecido diferentes límites máximos de subvención en función del tipo de instalación.

Objetivo: aumentar en un 63% la potencia actual de Renovables

El objetivo de esta línea de ayudas es, tal y como recoge el III Plan Energético de Navarra Horizonte 2010, incrementar progresivamente la potencia foral de renovables en un 63% y generar 6.300 empleos. Para ello, y a través del citado Plan, el Ejecutivo foral destinará en los próximos años 177 millones sobre una inversión global de 986,1 millones de euros. De éstos, el 52,7% se destinará a medidas de ahorro y eficiencia energética, y el resto a actuaciones en sistema eléctrico y gas o nuevas instalaciones de generación.

El Plan Horizonte 2020 plantea alcanzar el autoabastecimiento eléctrico de Navarra al 100% con este tipo de energía; que la Comunidad Foral exporte el 10% de la energía limpia que genere; reducir el 16% del consumo energético; y cumplir todos los objetivos de Bruselas para 2020 que son: en reducción del consumo de energía primaria alcanzar el 20% (Navarra prevé cumplir el 30%); en consumo final de energía el objetivo europeo es del 20% (en Navarra será del 31%); en el uso de renovables en el transporte el objetivo de la UE es del 10% (Navarra alcanzará el 11%); y en renovables sobre el consumo eléctrico, Europa espera alcanzar el 29,4%, Navarra el 110%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE