X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra concede ayudas para eficiencia energética y administración electrónica a 184 ayuntamientos.

Compartir: 

El Departamento navarro de Administración Local destinará 2 millones de euros a poner en marcha 275 proyectos de administración electrónica y eficiencia energética, tras haberse resuelto la convocatoria de ayudas prevista para financiar estos capítulos. La consejera Amelia Salanueva Murguialday algunas de las inversiones que se van a acometer y que se desglosan en 163 proyectos de desarrollo de la administración electrónica y 112 proyectos en materia de eficiencia energética.

La convocatoria, dirigida al desarrollo de las TIC y de la eficiencia energética, se enmarcó en el Plan Anticrisis 2010 del Gobierno de Navarra. Se pretende con ella, por una parte, apoyar y contribuir a la consecución de los objetivos previstos en la Ley Foral 11/2007, logrando el desarrollo de la administración electrónica y de la sociedad de la información en los municipios de Navarra. Para ello, se ha aprobado la financiación de 163 proyectos de implantación de tecnologías de información y comunicación que mejoran el funcionamiento ordinario de las administraciones locales y potencian la calidad del servicio a los ciudadanos.

Asimismo, se ha aprobado la financiación de 112 proyectos para fomentar la realización de actuaciones municipales relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de los edificios y vías públicas, que redunden en beneficio del medio ambiente y que supongan, además, una reducción del gasto corriente de las entidades locales en su consumo energético.

De los 275 proyectos, el Gobierno ha aportado una ayuda para el desarrollo de las TICs de 1.054.068,70 euros y una ayuda para proyectos de eficiencia energética de 945.931,30 euros. Todos los ayuntamientos solicitantes han obtenido financiación por lo menos para uno de los proyectos presentados por área, y, en concreto, para aquél que haya sido considerado preferente por el propio ayuntamiento. Las cuantías de subvención oscilan de acuerdo a la propia convocatoria, en tramos que vienen definidos por la cantidad de población de cada localidad. En su mayoría las ayudas superan los 3.000 euros, resultando beneficiadas desde localidades de poco más de 50 habitantes hasta Pamplona.

Algunos proyectos van destinados a la implantación de la tarjeta ciudadana para instalaciones municipales, como es el caso de Falces, Mélida u Orísoain; otros, cuyo objetivo es la implantación de la administración electrónica, como los de Adiós, Enériz, Legarda, Muruzábal, Obanos, Tirapu, Úcar y Uterga; y aquellos orientados al despliegue de áreas WI-FI, como los de Villafranca, Oteiza o Aoiz.

En el caso de la eficiencia energética, se incluyen proyectos destinados a realizar modificaciones en alumbrado, al telecontrol de la iluminación de instalaciones municipales, a la modificación de las ventanas, a la mejora de aislamientos, a la renovación de la calefacción en edificios públicos o al sistema de climatización de la residencia de ancianos, en el caso de Eulate (Amescoa).

Estas ayudas vienen a potenciar las aportaciones que las entidades locales de Navarra pudieron obtener también a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. La consejera ha señalado que, a través de estas medidas, el cumplimiento de la ley de administración electrónica, así como el ahorro por la mejora de la eficiencia energética obtienen un alto impulso en las entidades locales de Navarra. Asimismo, ha añadido que, si a lo anterior se suma la actividad laboral que generan los proyectos, se han puesto las condiciones oportunas para que en este último cuatrimestre del año 2010, a través de los ayuntamientos se continúe apoyando, no sólo la mejora del servicio público, sino también la sinergía con la empresa y el empleo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE