X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno de navarra destina 2,3 millones de euros para pequeñas instalaciones de energías renovables.

Compartir: 

 El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, destina 2,3 millones de euros en subvenciones para pequeñas instalaciones de aprovechamiento de energías renovables. El objetivo es apoyar su implantación y alcanzar así los objetivos previstos tanto en el Plan Energético de Navarra horizonte 2010 como en el Plan de Energías Renovables en España 2005-2010. Así se recoge en una Resolución de la directora general de empresa publicada en el Boletín Oficial de Navarra del lunes 14 de junio.

Las ayudas están dirigidas a subvencionar las inversiones en siete tipos distintos de fuentes de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica aislada de la red, solar fotovoltaica conectada a la red, eólica asilada de la red, eólica conectada a la red, biomasa y geotermia. La fecha de puesta en funcionamiento de la instalación deberá estar comprendida entre el 11 de septiembre de 2009 y el 28 de febrero de 2011.

El plazo para solicitar las ayudas comenzó el martes, 15 de junio, y se prolonga hasta el 30 de julio. Sin embargo, la concesión de las subvenciones se realizará en régimen de evaluación individualizada, por lo que los expedientes se tramitarán y resolverán según el orden de prestación y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), fruto de los convenios que suscribe el Ejecutivo foral con IDAE para el desarrollo de políticas energéticas sostenibles.

Importe de las subvenciones

El coste subvencionable será el derivado de las inversiones en elementos exclusivamente necesarios para alcanzar los objetivos de producción energética y, en cualquier caso, las inversiones y gastos subvencionables deberán ser superiores a 1.500 euros.

Los niveles de ayudas oscilan entre el 10 y el 50% del total subvencionable de la instalación. El coste máximo subvencionable será de 1.000 euros para las auditorías de instalaciones solares térmicas; 30.000 euros para las instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas conectadas a red y 40.000 para aquellas con finalidades didácticas y demostrativas; 150.000 euros en el caso de las instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas aisladas, solares térmicas y geotermia; y 1.000.000 euros para las de biomasa.

Las solicitudes y anexos de esta convocatoria están disponibles en el portal del Gobierno de Navarra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE