X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra pide al ministro Soria que se dediquen fondos a la investigación en energías renovables para compensar la supresion de las primas a la producción.

Compartir: 

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, se ha entrevistado en la sede del Congreso de los Diputados con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, al que ha trasladado la necesidad de que las empresas del sector de las energías renovables reciban ayudas para investigación y desarrollo (I+D+i) para compensar la supresión de las primas que recibían a la producción.

Yolanda Barcina y el Ministro Soria en el curso de su entrevista hoy sobre la situación y el futuro de las energías renovables

La Presidenta Barcina ha estado acompañada en la entrevista por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, y por el director del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), José Javier Armendáriz.

El ministro Soria se ha mostrado de acuerdo en la inversión tecnológica en el sector de las renovables asociada a la reducción de costes, según ha explicado la Presidenta Barcina al término del encuentro.

En este contexto el Gobierno de España apoya el proyecto INNTECMAR de investigación y desarrollo en energía eólica en el área de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias, cuyo objetivo principal es la instalación y operación de un aerogenerador de 5 MW (fabricado por Gamesa) sobre una cimentación fija innovadora (Grupo de Ingeniería Oceánica, empresa canaria). En este proyecto, Cener construirá la plataforma sobre la que se instala el aerogenerador, similar a la que se ha construido en la sierra de Aláiz en Navarra.

El ministro se ha mostrado también de acuerdo a que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio, participe en el Fondo Inversión en Eficiencia Energética en la Edificación que con carácter mayoritariamente privado está promoviendo el Gobierno de Navarra, con la aportación de 3 millones de euros desde la empresa pública Sodena y la presencia de Cener en la sociedad gestora.

Por último, en la reunión se ha acordado que el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes, participe en el patronato de la Fundación Cener a fin de mejorar la interlocución de este centro de referencia con sede en Navarra con el Gobierno de la Nación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE