X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra pone en marcha un Proyecto de Eficiencia Energética en los regadíos de la región.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra, a través de "Riegos de Navarra, S.A.", ha puesto en marcha un proyecto de eficiencia energética en los regadíos de la Comunidad Foral, cuya finalidad es proporcionar a las comunidades de regantes un instrumento para detectar los factores que afectan al consumo de energía, así como identificar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro sin perjuicio de la productividad del regadío.

El proyecto se va a desarrollar en tres fases. En la primera se llevará a cabo el registro de datos mensuales sobre consumo energético, mediante la recopilación de las facturas eléctricas de los años 2004 y 2005. Una vez obtenidos estos datos, la segunda fase consistirá en la realización de "auditorías energéticas" a las comunidades de regantes interesadas en mejorar la gestión energética de sus regadíos, a través de su evaluación de forma más exhaustiva.

Con los resultados que se obtengan se llevará a cabo la tercera y última fase, que consistirá en la elaboración de una "guía de buenas prácticas energéticas", que incluirá las conclusiones y recomendaciones identificadas por la experiencia conjunta de diversos usuarios sobre la mejor forma de operar y mantener las instalaciones de bombeo.

La dependencia energética de los regadíos y la subida de los precios de la electricidad (publicada en el Boletín Oficial del Estado de nº 156 de 1 de julio de 2006) motivan la racionalización del consumo energético, sobre todo teniendo en cuanta que a partir del 1 de enero de 2007 desaparecerá la tarifa específica de riegos agrícolas. Una adecuada gestión de la energía representa un punto fundamental en la economía y rentabilidad del regadío, constituyendo adicionalmente una mejora con respecto a los potenciales impactos medioambientales generados por su actividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE