X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra y la Fundación Biodiversidad firman un acuerdo para impulsar la integración ambiental en las pymes.

Compartir: 

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, ha puesto en marcha distintas acciones dirigidas a favorecer la integración de la gestión ambiental en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Comunidad Foral a través de un convenio suscrito con la Fundación Biodiversidad, entidad que depende del Ministerio de Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, ha presentado en rueda de prensa las nuevas acciones dirigidas a las empresas junto a la directora general de la Fundación Biodiversidad, María Artola, el director gerente del Centro de Recursos Ambientales, Javier Asín, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Javier Martinena. Asimismo, se ha propiciado un encuentro con representantes del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de la CEN, las asociaciones empresariales territoriales, y los técnicos que participan en el desarrollo del programa.

En concreto, a través del convenio suscrito entre la Fundación Biodiversidad y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra se ha puesto en marcha el proyecto ‘Sensibilización Ambiental para las pymes navarras 2006’ dirigido a 1.500 destinatarios potenciales de la pequeña y mediana empresa y trabajadores autónomos que desarrollen su labor en relación con el sector medioambiental en la Comunidad Foral.

Este programa de formación y sensibilización ambiental es posible en virtud del convenio de colaboración para el ejercicio 2006 suscrito el pasado 1 de marzo, y con vigencia hasta diciembre, entre la Fundación Biodiversidad y la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra para el desarrollo de actuaciones de formación, sensibilización, análisis de necesidades formativas y creación de estructuras medioambientales en el marco del Programa Operativo ‘Iniciativa empresarial y formación continua’ del Fondo Social Europeo para el periodo 2000-2006 objetivos 1 y 3 con una tasa de cofinanciación del 70% y 45% respectivamente. Para el conjunto de las acciones, se ha destinado un presupuesto total de 272.035, 41 euros.

El objetivo general que se persigue es contribuir al camino hacia la sostenibilidad de las pymes de Navarra a través de acciones específicas de formación, sensibilización, análisis de necesidades formativas y creación de estructuras medioambientales, entre la cuales destaca la puesta en marcha de un Observatorio sobre gestión ambiental que permita introducir en las pymes la herramienta de la auditoría ambiental como instrumento esencial para la mejora de la gestión ambiental de estas empresas.

Los destinatarios de las actuaciones de este proyecto son, necesariamente, trabajadores, directivos y titulares de pymes, profesionales autónomos y trabajadores de colectivos desfavorecidos, siempre relacionados con el sector medioambiental. Todas las acciones son de carácter gratuito. En concreto, el proyecto incluye un total de seis acciones: tres de ellas de carácter formativo presencial, la edición de una Guía sobre Calidad en la Educación Ambiental, la elaboración de un DVD sobre la gestión ambiental en las pymes, y la creación de un Observatorio sobre Gestión Ambiental Ambiental y Energética en las pymes navarras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE