X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno ha destinado 120 millones a proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética en 2010.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha aprobado en 2010 la adjudicación de 119,6 millones de euros para la ejecución de 43 proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética. Las ayudas revisten la modalidad de subvención a fondo perdido, ajustándose a lo establecido por las directrices comunitarias de ayudas a favor del medio ambiente. El importe de la ayuda concedida depende del tamaño de la empresa solicitante, oscilando entre el 80% y el 60% de la inversión elegible, según sean para pequeñas, medianas o grandes empresas.

Esta acción es resultado de la aplicación de la segunda medida del Plan de Activación de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España, en la que se recogía el impulso al Programa de Ayudas a Proyectos Estratégicos durante los años 2009 y 2010 con un presupuesto de 120 millones de euros cada año.

El objetivo del programa es complementar y reforzar los esfuerzos para incentivar a las empresas a realizar proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética. Se trata de cubrir determinada tipología de proyectos que afectan al ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma o a aquellos distinguidos por su carácter singular e innovador.

El programa se aplica así con una visión de respaldo continuo (plurianual), abierto (beneficiarios directos e indirectos) y diverso, ya que implica a los sectores industrial, de edificación, servicios, transformación de la energía y trasporte.

En la convocatoria del año 2010, se han presentado 104 proyectos, de los cuales 62 han sido evaluados favorablemente (13 del sector edificación, 25 del sector industrial, 4 del sector transporte y 1 del sector servicios). De los evaluados positivamente, han obtenido subvención 43 de ellos, quedando 19 en lista de reserva.

La tipología de proyectos objeto de ayuda responde a la misma de convocatorias anteriores, encontrándose entre los beneficiarios proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector de la distribución comercial, en cadenas hoteleras, en grandes empresas del sector industrial (siderurgia, química, papel, farmacia y alimentación) y en proyectos de renovación de las flotas de vehículos públicos y privados.

El programa movilizará una inversión de en torno a 500 millones de euros en acciones relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética. La ejecución de las inversiones asociadas al programa supondrán, así mismo, unos ahorros energéticos de 61.087 toneladas equivalentes de petróleo (tep) por año, cifra que supone el consumo energético de 180.000 hogares, y evitarán la emisión a la atmósfera de alrededor de 200.000 toneladas de C02 anuales.

Las ayudas han sido adjudicadas después de un proceso de evaluación llevado a cabo por el IDAE, con la ayuda de una Comisión de Expertos Independientes. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE