X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno Regional garantiza la construcción en Toledo del primer "Ecobarrio" de Castilla-La Mancha.

Compartir: 

La Consejería de Vivienda y Urbanismo ha garantizado que el “Ecobarrio” se desarrollará conforme a la filosofía del proyecto original y manteniendo las 627 viviendas protegidas anunciadas en su día. Además, dará cabida a los cooperativistas salientes de la Vega Baja, que gozarán de importantes ayudas del Gobierno regional para la promoción de inmuebles bioclimáticos.

La Consejería de Vivienda y Urbanismo ha recordadoque el acuerdo firmado recientemente para la permuta de varias parcelas de la unidad urbanística “Vega Baja” de Toledo, considerada de alto valor arqueológico, garantizará la instalación en el primer “Ecobarrio” de Castilla-La Mancha de las tres cooperativas firmantes.

En concreto, las sociedades “Sabatini”, “Balcones de la Vega” y “Alhambra del Sur” disfrutarán de una superficie bruta de más de 33.000 metros cuadrados propiedad hasta ahora de la Junta de Comunidades en la denominada “Fase quinta” del Polígono de Santa María de Benquerencia y, por tanto, dentro de la mencionada urbanización bioclimática.

La cesión de los terrenos, equivalentes a los que ya tenían adjudicados los cooperativistas en el citado yacimiento visigótico, se formalizará de manera definitiva y en las mejores condiciones para estos una vez concluya el estudio económico derivado del acuerdo.

En este sentido, el Gobierno regional ha asegurado que la ejecución del “Ecobarrio“ toledano se realizará conforme a la filosofía del proyecto ganador del concurso internacional EUROPAN 6 y, salvo unas mínimas adaptaciones de tipo edificatorio, mantendrá las 627 viviendas protegidas anunciadas en su día.

Para ello, además, el IV Plan de Vivienda y Suelo de Castilla-La Mancha recoge importantes subvenciones destinadas a la construcción de inmuebles bioclimáticos, a las que podrán acogerse las cooperativas beneficiarias de la permuta en el Polígono de Santa María de Benquerencia.

La Consejería de Vivienda y Urbanismo, igualmente, ha expresado su confianza en la plena colaboración del Ayuntamiento de Toledo para la pronta aprobación del documento de parcelación de la “Fase quinta”, tal y como se han comprometido públicamente y de manera reciente sus responsables urbanísticos.

Tal agilidad y disposición, a juicio de ese departamento autonómico, posibilitaría que la construcción material del “Ecobarrio” y de sus promociones públicas de vivienda comenzara ya este mismo año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE