X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno Vasco apuesta por la construcción verde

Ihobe consensuará con empresas ligadas al sector de la obra civil criterios de compra pública verde que puedan ser aplicadas a este ámbito.

Compartir: 

La Sociedad Pública del Gobierno Vasco, Ihobe, consensuará con empresas ligadas al sector de la obra civil criterios de compra pública verde. El contraste de criterios se realizará en el marco de la celebración de un jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna que se celebrará el próximo 23 de abril en Bilbao bajo el título 'Contratación Pública Verde de Obras e Infraestructuras: contraste de criterios ambientales con las empresas del sector' dirigida al conjunto de empresas que pertenecen a esa cadena de valor: entidades promotoras, proyectistas, empresas constructoras, productoras, comercializadoras y usuarios/as de materiales reciclados basados en residuos de construcción y demolición, escorias, etc., así como empresas operadoras.

Los criterios que se definan finalmente serán incorporados al Manual de Compra y Contratación Pública Verde, editado por Ihobe, y que ya recoge los requisitos para realizar una compra verde en 26 productos o servicios, que van desde el mobiliario de oficina, alimentación, viajes, productos de limpieza o servicios de catering. Una de las últimas incorporaciones al citado manual ha sido los capítulos relacionados con el sector de construcción al que se han sumado los criterios de compra pública verde para obras de edificación sostenible, obras de urbanización, pavimentos exteriores, envolventes y pavimentos, revestimientos y acabados interiores, cuyos criterios han sido extraídos de las Guías de Edificación y Rehabilitación Sostenible del País Vasco.

La Compra y Contratación Verde es la compra o contratación de productos y/o servicios que considera no sólo los aspectos económicos o técnicos sino también el impacto ambiental de los mismos en todo su ciclo de vida. Esto supone que, además de tener en cuenta el comportamiento ambiental de los materiales y productos usados o adquiridos (incluido su uso y su proceso de fabricación), deberá tenerse en cuenta también los métodos y procedimientos en la ejecución de los contratos y el comportamiento ambiental de los proveedores y de los propios fabricantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE