X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno Vasco presenta su nueva web sobre rehabilitación y construccón sostenible: Bultzatu 2025.

Compartir: 

La Viceconsejera de Vivienda del Gobierno Vasco, Mari Paz Larrumbide, ha presentado en Bilbao la nueva web de rehabilitación y construcción sostenible bultazu 2025 para facilitar información a los ciudanos y los profesionales y fomentar la rehabilitación de del parque de viviendas en el País Vasco.

Esta web es un repositorio de toda la información que existe sobre rehabilitación y ordena cada temática para que su navegación sea sencilla y fructífera. Así, alguien que se plantee rehabilitar su casa, podrá sopesar gracias a la información contenida en la web, qué ventajas conlleva, cómo revalorizaría su hogar, cuales son los elementos de renovación imprescindibles y cómo solicitar una subvención para la obra o el informe técnico necesario.

Según el Director de vivienda, Ignacio de la Puerta, pretende ser el punto de encuentro para todas aquellas personas, comunidad de vecinos o bloques de edificios que puedan estar interesados en rehabilitar su vivienda, comunidad de vecinos o bloque, y de igual manera, para los profesionales que quieran informarse sobre cómo desarrollar su actividad siguiendo las pautas de la edificación de excelencia o quieran consultar la legislación al respecto.

La web lleva el nombre de Bultzatu, la hoja de ruta de edificación sostenible presentada en junio, por los consejeros de Vivienda, Empleo, Medio Ambiente e Industria junto al Secretario General de Presidencia, con el objetivo de fijar las líneas de actuación del Plan de Edificación Sostenible promovido por el Ejecutivo.

Esta iniciativa pretende en 13 años movilizar más de 1.300 millones de euros al año, crear o consolidar más de 10.800 empleos anuales y ahorrar 49 millones de euros al año en la factura energética, lo que produciría un retorno fiscal de 160 millones de euros al año.

Bultzatu 2025 es un instrumento de apoyo a la planificación estratégica y a la implementación de actuaciones en un horizonte de actuación a largo plazo para avanzar hacia un parque de viviendas capaz de ofrecer mejores prestaciones a sus usuarios, más respetuoso con el medio ambiente. Es además, un motor de actividad económica ya que va a generar una demanda de productos y servicios avanzados que contribuyan a la trasformación del sector de la construcción en Euskadi. La intervención en el ámbito de la vivienda es clave como política de soporte sobre las que construir otras iniciativas y estrategias relacionadas con el bienestar social y la calidad de vida de los habitantes de este País, la inclusividad, la eficiencia energética o el desarrollo tecnológico y empresarial, entre otras.

Este Plan tiene por objeto establecer una dinámica de Innovación en el ámbito de la Edificación y priorizar y planificar las principales acciones a desarrollar para convertirse en un instrumento decisivo para posicionar a Euskadi como referente europeo en materia de Edificación Sostenible en 2025.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE