X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno Vasco apoya nuevos proyectos en economía circular

Los trabajos que opten a la convocatoria 'Proyectos de Demostración 2015' deberán emplear residuos industriales y domésticos de País Vasco.

Compartir: 

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, apoyará económicamente 13 proyectos de demostración de industrias del País Vasco en economía circular. El objetivo de estas ayudas es cumplir las metas propuestas en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos del País Vasco 2020 y facilitar soluciones de colaboración público-privada a las empresas vascas.

Un ejemplo de este tipo de proyectos es  'Pisadas recicladas', dirigido por Kamaleonik con la participación del Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) y Zicla. El proyecto prevé utilizar materiales residuales de la industria de la automoción, del textil y del calzado en la fabricación de una nueva línea de productos atractiva, diferenciada y ecodiseñada.

Además, el proyecto debe aplicar el concepto del upcycling, es decir, que mejore el destino actual de los residuos: hasta 400 toneladas de diferentes residuos podrían retirarse cada año de los vertederos en caso de éxito. De este modo, el proyecto combinará tecnologías de tratamiento de residuos con las propias de fabricación del calzado, buscando el equilibrio entre moda y sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE