X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Grupo Holcim vuelve a ser punto de referencia en materia de sostenibilidad dentro del sector “construcción y materiales".

Compartir: 

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) anunció el pasado jueves, 4 de septiembre, la revisión anual de su índice, que se hará efectiva a partir del próximo 22 de septiembre. El Grupo Holcim, por cuarto año consecutivo, se mantiene líder dentro del sector “construcción y materiales”, y ha sido incluido tanto en el DJSI como en el Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSSI). Los índices valoran criterios de sostenibilidad que abarcan desde gobierno corporativo, hasta códigos de conducta y anticorrupción, gestión de riesgos, eco-eficiencia, biodiversidad, respeto al medio ambiente, responsabilidad social, gestión del capital humano, gestión y atracción de talento y seguridad laboral, entre otros.

Publicado por primera vez en 1999, el DJSI fue el primer índice global en evaluar aquellas compañías líderes en materia de sostenibilidad a nivel mundial y recoge el 10% de las mejores entre 2.500. El DJSSI incluye el 20% de aquellas compañías mejor situadas en el Dow Jones STOXX 600 Index. Los análisis para generar todos estos índices se basan en evaluaciones anuales que recogen criterios de sostenibilidad y que lleva a cabo el Grupo SAM.

Holcim es uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización de materiales de construcción: el cemento y los áridos son el centro de su actividad, si bien también ofrece hormigón, productos de hormigón prefabricado, mortero y asfalto, así como otros servicios relacionados. Está presente en más de 70 países, empleando a más de 90.000 personas en todo el mundo, 1.800 de las cuales desarrollan su actividad profesional en Holcim España, con sede social en Madrid. El Grupo Holcim sigue siendo líder de su sector en el DJSI gracias a su apuesta por el desarrollo sostenible.

En Holcim esta responsabilidad representa creación de valor para todos sus grupos de interés produciendo materiales de construcción de forma sostenible, respetando el medio ambiente mediante una política fuertemente implantada de utilización de residuos como materiales y combustibles alternativos y teniendo como uno de sus pilares principales la responsabilidad corporativa.

Holcim, además, lleva su compromiso más allá de sus propias actividades, mediante la promoción y difusión de la construcción sostenible, con acciones como el Congreso Internacional de Construcción Sostenible, organizado por Holcim España conjuntamente con la Junta de Andalucía, en noviembre del 2007, o los Holcim Awards for Sustainable Construction, organizados por la Holcim Foundation, que premian aquellos proyectos innovadores que contribuyan a una construcción que ayude a mejorar y garantizar la calidad de vida, no solo de las generaciones actuales, sino también de las futuras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE