X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se reúne en Estocolmo para ultimar su informe de evaluación.

Compartir: 
Representantes gubernamentales y científicos tuvieron una reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, de sus siglas en inglés, Intergovernmental Panel on Climate Change) el lunes para finalizar un informe de evaluación sobre las evidencias del cambio climático y sus causas. En esta reunión, que es la culminación de cuatro años de trabajo de cientos de expertos que han ofrecido su tiempo y experiencia para producir una evaluación completa, se aprobará el resumen de "Summary for Policymakers of the first part of the IPCC’s Fifth Assessment Report". También se aprobará el informe completo, que incluye un resumen técnico, 14 capítulos y varios anexos, entre ellos, por primera vez, un atlas de las proyecciones climáticas globales y regionales.

Esta primera parte del informe, elaborado por el Grupo de Trabajo I del IPCC, se ocupa de la física base científica del cambio climático. Otras contribuciones, por el IPCC Grupo de Trabajo II trata de la impactos, la adaptación y la vulnerabilidad en relación con el cambio climático, y el Grupo de Trabajo III evalua la mitigación del cambio climático. Se terminarán en marzo y abril de 2014 respectivamente.

"La evidencia científica del cambio climático antropogénico se ha consolidado año tras año, dejando menor número de incertidumbres sobre las graves consecuencias de la inacción, a pesar de que sigue habiendo lagunas de conocimiento e incertidumbres en algunas áreas de la ciencia del clima", dijo Qin Dahe, Co -Presidente del Grupo de Trabajo I.

La reunión, organizada por el Gobierno de Suecia, se celebra del 23 al 26 septiembre de 2013. El Resumen para responsables políticos estará disponible el viernes 27 de septiembre y el informe completo, el lunes 30 de septiembre. Será publicado on line en enero de 2014 y en forma de libro poco después.

"Nuestra evaluación se basa en millones de mediciones que permiten una visión sin precedentes y sin prejuicios del estado de la Tierra . Millones de miles de millones de bytes de datos numéricos forman la base para las estimaciones de posibles cambios futuros en nuestro clima. Hemos elaborado un resumen para los políticos que presenta los resultados de la manera más clara posible, un documento sin compromisos y con precisión científica.", ha dicho Thomas Stocker, Copresidente del Grupo de Trabajo I.

El informe se basa en los cuatro informes de evaluación anteriores elaborados por el IPCC dede 1988, e incluye la literatura científica publicada desde el último informe de evaluación en el año 2007. Además de evaluar la influencia de la actividad humana en el sistema climático, el informe examina las proyecciones del futuro cambio climático, tanto a corto como a largo plazo. Un total de 259 autores y editores han sido seleccionados para formar parte del Grupo de Trabajo I, que a su vez contó con la ayuda de más de 600 autores colaboradores. Cientos de expertos revisores sus comentarios sobre los primeros borradores del informe, que se basa en observaciones, el modelo se basa y cita a más de 9.200 publicaciones científicas. Para el Quinto Informe de Evaluación en su conjunto, se seleccionaron 831 autores y editores que revisaron el contenido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE