X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Grupo Unisolar firma un acuerdo de colaboración para Andalucía.

Compartir: 

El Grupo Unisolar, especializado en el diseño, fabricación y comercialización de captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos, que prevé cerrar el año con 20 millones de euros de facturación, ha firmado un acuerdo de representación con el empresario sevillano Fernando de la Cuesta, pionero del sector de las energías renovables y en su día impulsor y cofundador del propio Grupo Unisolar.

Mediante este acuerdo, el Grupo Unisolar abre una nueva delegación de la compañía en Andalucía, con su sede central en Sevilla, que cuenta con una estructura comercial y técnica con experiencia para el desarrollo y promoción de las aplicaciones solares térmicas y fotovoltaicas de la tecnología “Unisol”, con especial dedicación a los profesionales especializados del sector y acreditados en el marco que establece el “Programa Andaluz de Desarrollo Energético Sostenible” impulsado por la Agencia Andaluza de la Energía. Para este fin, se han homologado específicamente los nuevos captadores y equipos dentro del “Programa Prosol”.

Esta alianza supone un paso más dentro del plan de expansión de la compañía, que está perfilando otros acuerdos comerciales con agentes locales en lugares estratégicos para el Grupo, tanto a nivel nacional (Extremadura, Galicia, Canarias, Aragón y La Rioja), como a nivel internacional (Europa del Este, Norte de África y Sudamérica).

El Grupo Unisolar acaba de poner en marcha su primera línea de fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina, que inicialmente tendrá una capacidad de 10 MWp/año (aproximadamente 200.000 módulos/año) y que previsiblemente será ampliada a lo largo del presente ejercicio, hasta alcanzar los 20 MWp en los inicios del año 2010 mediante una inversión adicional de 20 millones de euros.

Por otro lado y dentro de su línea solar térmica, la compañía acaba de presentar en Genera 2009 las nuevas versiones avanzadas de sus captadores solares térmicos que ofrecen en ambos casos absorbedores selectivos con soldadura láser, nuevo diseño del marco de aluminio anodizado y vidrio extra claro que permite altos niveles de transmisividad.

El plan estratégico del Grupo Unisolar prevé facturar a finales de este año 20 millones de euros, de los cuales un 20% procederá de la línea térmica y el 80% restante de la línea fotovoltaica, y estima alcanzar un volumen de ventas de alrededor de 50 millones de euros para el 2010 y de 75 millones de euros para el 2011.

Grupo Unisolar ha ido incorporando a su proyecto a colaboradores con una dilatada experiencia en el sector de las energías renovables y más en concreto de la energía solar: Juan Avellaner, impulsor y director de la Plataforma Solar de Almería, así como miembro de la jefatura de Energías Renovables del IDAE durante los últimos 20 años; Santiago Ostariz, con más de 20 años de carrera y diversos puestos de responsabilidad en Isofotón; y ahora, Fernando de la Cuesta, cofundador de la compañía junto con su actual presidente, Francisco Maestre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE