X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El hormigón, protagonista de la XVII entrega de los Premios BASF

Más de 19 trabajos de la asignatura Materiales de Construcción se presentaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Compartir: 

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid fue el escenario de la entrega de los premios BASF en su diecisieteava edición. Se presentaron más de 19 trabajos de la asignatura de Materiales de Construcción de segundo curso con un total de setenta alumnos participantes.

Galardonados en los premios BASF.

El primer premio fue concebido por el trabajo 'Hormigón Autorreparable' realizado por Jorge Fernández Mendoza, Nicoletta La Porta, Leonardo Silva Mendes, Alejandro Utrilla Perucho. Su trabajo, tal como explicaron ellos en su presentación, consiste en la descripción del fenómeno de autorreparación del hormigón que se produce cuando el material es capaz de reparar el daño que ha sufrido. La reparación es una combinación de procesos físicos y químicos basados principalmente en la formación de carbonato cálcico, en la presencia de bacterias y en la utilización de polímeros.

El segundo premio fue para 'Carbonatación del hormigón' obra de Daniel Bello Bárcenas, Ignacio Cobo Muñoz, Germán Sampedro Feito. Este trabajo recoge las nociones fundamentales del proceso de carbonatación del hormigón.

El tercer premio realizado por Carla González González, Claudia Jalón Manzano, Alejandro Llop Gracia fue para el trabajo 'Alternativas al cemento en el hormigón: Geosílex'. En él exponen como mejorar el cemento con todas sus alternativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE