X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Hospital de Móstoles formará a todos sus profesionales para el cuidado del medio ambiente.

Compartir: 

Controlar el impacto ambiental, administrar adecuadamente los residuos, las emisiones y los vertidos, y prevenir la contaminación se han convertido en objetivos prioritarios del Hospital Universitario de Móstoles que realiza un esfuerzo permanente por facilitar los recursos necesarios a las áreas de gestión medioambiental.

Dentro de las medidas para lograrlo el centro está procediendo a la formación de todos los profesionales en medidas de protección del medio ambiente. Así, ya se han celebrado de 11 cursos de gestión de residuos en los que han participado más de 200 profesionales. En 2010 están previstas nuevas ediciones que permitirán completar la formación a todo el personal. También se han difundido carteles cuyo mensaje incide en la necesidad de ahorrar recursos naturales.

El Hospital ha apostado por la implantación de un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente basado en la norma ISO 9001:2000. Desde 2007 ha conseguido 66 certificaciones de conformidad con las ISO y un certificado 14.001 medioambiental que abarca todo el hospital, un prestigio sólo compartido con otros dos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Liderazgo de la gestión medioambiental

En 2009, el centro de Móstoles ha logrado superar con éxito las auditorías de seguimiento que se realizan para renovar las certificaciones. En esta ocasión, el servicio de Anatomía Patológica ha conseguido un reconocimiento especial por el excelente tratamiento de los residuos. El reciclado de alcoholes que se ha llevado a cabo ha supuesto una disminución del consumo de estas sustancias que ha evitado vertidos y riesgos.

Se han desarrollado campañas de concienciación del personal sobre la necesidad de comprometerse con el medio ambiente en el entorno de trabajo. La implantación del sistema de gestión Integrado requiere la participación de los profesionales y de la dirección.

Educación y medio ambiente

En este contexto, cabe destacar el éxito del concurso de ideas medioambientales que, con el título: “En tu trabajo: Reduce Reutiliza y Recicla”, consiguió 18 propuestas elaboradas por los trabajadores del centro en 2009.

La nueva edición del certamen se desarrollará en 2010 y está dirigido a los escolares del municipio de Móstoles. Su eslogan: ¿Qué podemos hacer por el futuro del planeta? pretende que los mas pequeños reflexionen sobre sus posibilidades de contribuir a mejorar el medio ambiente y “enseñar” a sus progenitores las reglas básicas del reciclaje. La entrega de premios se efectuará el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Dentro de sus planes de futuro el hospital pretende llevar a cabo nuevas acciones para disminuir la contaminación y el consumo de energía, mejorar la segregación de residuos y reducir los vertidos. Para conseguirlo se ha creado una unidad funcional de gestión medioambiental que incluye a los responsables de las áreas implicadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE